17 octubre 2007

Todos piden cambios... menos Nelson Chui...
PRESIDENTE DEL CONGRESO, LUIS GONZALES POSADA PIDE CAMBIOS EN FORSUR...

LIMA.- Por la lentitud e ineficacia en su desempeño, las críticas contra el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) no cesan. A un grupo considerable de congresistas apristas, ahora se ha sumado el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, quien expresó su descontento con dicha institución tras urgir en la necesidad de rediseñarlo.
"Lo que por una u otra razón no funciona tiene que ser cambiado", dijo el presidente del Parlamento.
Sostuvo que se requiere que todos los miembros del organismo vayan al mismo ritmo, incluido el Director Ejecutivo, Julio Favre.
"Veo al Forsur muy retrasado, casi caminando con pies de plomo, evidentemente ya han pasado dos meses y hay que actuar mucho más rápido", señaló.
Declaró, asimismo, que es indispensable el rediseño y se cuestionó si es que estarán o no las mejores personas en la dirección de ese organismo. Dijo que falta celeridad a las propias personas que conforman el Forsur, en alusión a los dimes y diretes entre Julio Favre y Pedro Pablo Kuczynski, el último renunciante a la entidad. "Ellos mismos han sido los responsables de crear una crisis en el aparato reconstructor", apuntó.
Gonzales Posada también adelantó que en el más breve plazo el Congreso debatirá el proyecto de ley para reformar el Forsur y convertirlo así en un organismo más descentralizado y operativo, mientras parlamentarios apristas piden la renuncia del presidente del Forsur.
JULIO FAVRE NO SE ENTERA DE CRíTICAS…
Por su parte, el titular del Forsur, Julio Favre –quien no se da por enterado de las críticas–, informó que las actividades de reconstrucción las vienen realizando en coordinación con los gobiernos regionales y locales de la zona, y están bien avanzadas.
Indicó que ya cuentan con un plan "maestro" y un plan de desarrollo para Pisco e Ica tras haber firmado un convenio con expertos de la Municipalidad de Lima para realizar los trabajos de desarrollo urbano, pero es posible que todo quede en palabras.
Pidió al Ejecutivo aprobar la modificatoria de Ley para que se reduzcan los miembros del directorio del Forsur y así, según él, poder agilizar los trabajos de reconstrucción.
Favre también anunció que ya cuentan con un cronograma de trabajo. "Estamos coordinando con el Ministerio de Educación la construcción de 16 colegios. En marzo estaremos inaugurando los primeros cinco colegios", afirmó.
Mientras tanto, las ciudades del sur chico continúan cubiertas de escombros.
CHUI JUEGA DE PARED CON FAVRE…
Para mala suerte de los cañetanos pareciera que el único que está de acuerdo con Julio Favre para que continúe al frente de FORSUR, es nuestro presidente regional, Nelson Chui Mejía.
La oficina de relaciones públicas a través de la nota prensa enviada hace unos días a los medios de comunicación donde propone reducir el directorio y descentralizar FORSUR, no es sino una propuesta original de Julio Favre.
A comparación de los presidentes regionales de Huancavelica, Federico Salas quien pidió la renuncia de Julio Favre por su ineficiencia en el cargo, y de Ica, Rómulo Triveño quien amenaza iniciar una serie de protestas a fin de mes, en nuestra región es todo lo contrario.
Incluso, hasta el propio alcalde provincial, Javier Alvarado, ha alzado su voz de protesta para dar un plazo de 40 días a Julio Favre para que inicie la "reconstrucción en las zonas damnificadas" de Cañete, sino renunciará al cargo.
Para nadie es un secreto que Julio Favre, es amigo íntimo de Nelson Chui Mejía, incluso, algunos señalan hasta que fue quien le apoyó en la campaña electoral del año pasado donde salió electo como presidente regional de Lima.

No hay comentarios.: