FAMILIA MATEO ENTREGO DINERO ENVIADO POR COMUNIDAD PERUANA - MEXICANA A COLEGIOS DAMNIFICADOS...
IMPERIAL.- Los cinco mil dólares que había prometido enviar el Dr. Henry Mateo Sánez para los centros educativos afectados por el sismo del pasado 15 de agosto en los pueblos del sur chico del país, finalmente se hizo realidad ayer. La comitiva presidida por la señora Victoria Sánez viuda de Mateo y sus hijos César y la obstetra María Luisa, se dirigieron en horas de la mañana a la IE. Especial 04 de Imperial para iniciar el periplo entregando nueve mil soles. El monto servirá para la mejora de la infraestructura del plantel y la adquisición de algunos enseres a favor de los niños excepcionales que estudian en dicho lugar y que sobrepasan los cien. Posteriormente se dirigieron hacia la IEP 20147, colegio donde estudió el Dr. Henry Mateo Sánez, e hicieron la entrega de dos mil soles y luego en la IEP 20146 la suma de mil 240 nuevos soles.
En estos colegios hicieron también la entrega de juegos de servicios higiénicos, cordones de luz, eucaliptos y otros enseres que permitirán mejorar la enseñanza del educando en el plantel.
"Mi hijo va a seguir colaborando con su pueblo de Imperial. Estoy muy orgulloso de él y de todos sus amigos de la comunidad de la Ensenada de Baja California en México", dijo muy emocionada la señora Victoria Sánez.
A su turno, la obstetra María Luisa Mateo, se mostró gustoso de haber sido la intermediaria del monto enviado por la Comunidad Peruana Mexicana de la Ensenada de Baja California en México donde está su hermano, Henry. La entrega se hizo en presencia del regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, Enrique Candela y del Gobernador de la localidad, Mari o Mateo Quispe quienes mostraron su agradecimiento por el buen gesto.
La comunidad educativa de los centros educativos en mención, padres de familia y alumnos en general, mostraron su agradecimiento por el buen gesto de la familia Mateo y todos los mexicanos. Igualmente, se supo que en Enero estará arribando a nuestra localidad el Dr. Henry Mateo Sánez conjuntamente con su hermano Emilio, quien también es médico ginecólogo para desarrollar una campaña médica. El compromiso del Dr. Henry es donar un ecógrafo a la comunidad de Imperial y mientras que su hermano, Emilio, realizará una campaña de despistaje de cáncer al cuello uterino y la mama respectivamente con la última tecnología de la ciencia médica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario