22 octubre 2007

PRESIDENTE REGIONAL: CENSOS NACIONALES 2007 CONSTITUYEN UNA GRAN HERRAMIENTA PARA TOMA DE DECISIONES EN LA REGION...

Los resultados de los Censos Nacionales 2007, el XI de Población y el VI de Vivienda, serán una gran herramienta para la toma de decisiones y la formulación de planes de desarrollo en toda la región, expresó el día de ayer el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
"Es importante saber qué es lo que tenemos, porque en base a eso podemos hacer planes de desarrollo; necesitamos cifras estadísticas reales para saber, por ejemplo, en qué zonas existen problemas de agua, desagüe y vivienda", señaló el Ing. Nelson Chui, luego de invocar a la población a que colabore con el desarrollo de los Censos.
La autoridad regional resaltó, asimismo, que por primera vez la región Lima contará con información estadística de las provincias que la conforman, porque antes se tenía cifras departamentales. "En esta oportunidad se ha acordado que los Censos sean a nivel regional", enfatizó.
Chui Mejía brindó declaraciones a la prensa local luego de recibir la visita de los empadronadores censales del distrito de Hualmay, quienes procedieron a desarrollar con él, la correspondiente Cédula Censal.
Refirió que en marzo del presente año se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en virtud al cual, se ha brindado apoyo a dicha entidad para que los censos se desarrollen de manera óptima.
Sobre un eventual cambio de la capital de la región producto de los resultados que arroje el censo, afirmó que en relación a ese tema se mantiene expectante. "Eso no nos compete a nosotros sino al Gobierno Central, pero de todas maneras hay que estar preparados para lo que suceda", manifestó.
Señaló que la Ley que crea el Gobierno Regional de Lima, menciona que su sede será la capital de la provincia con mayor población.
Recordó que cuando se planteó definir la sede del Gobierno Regional se le alcanzaron al Congreso de la República los fundamentos técnicos y políticos, a fin de que se tomara una determinación al respecto. Así, entre los varios ítems que se presentaron al Poder Legislativo, éste optó por el de población.

No hay comentarios.: