03 octubre 2007

SIMULACRO DE SISMO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE REALIZARA EN LA REGION LIMA...

El Gobierno Regional de Lima, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, convocó a la población en general a participar del simulacro de sismo que se realizará este 4 de octubre a las doce del medio día en las nueve provincias que conforman la región.
Se hace una invocación a fomentar el desarrollo de una cultura de prevención para actuar de manera adecuada, con respuestas positivas, frente a los embates de los fenómenos naturales a los que es susceptible nuestra región.
"Recordemos que el pasado 15 de Agosto, se perdió vidas humanas y se registraron numerosos daños materiales en las provincias del sur, por lo que se tuvo que declarar en emergencia las provincias de Cañete y Yauyos para atender a los damnificados", señala la nota.
Este simulacro permitirá a la comunidad educativa y a la población en general, conocer el grado de preparación que tenemos en casos de desastres, para efectuar correcciones pertinentes en salvaguarda de nuestra integridad.

EN CAÑETE…
De igual forma, con la finalidad de disponer medidas de seguridad y promover la educación para la prevención de desastres, la UGEL 08 de Cañete ha programado para este jueves 04 de Octubre un Simulacro de Sismo en las instituciones educativas de la provincia.
El simulacro se ha programado siguiendo las directivas del Ministerio de Educación y tendrá una magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter con una duración de aproximadamente cinco minutos.
El Ministerio de Educación ha "programado" este movimiento telúrico a nivel nacional, con el objetivo de que directores y maestros de los colegios sepan orientar a sus alumnos en las acciones que se deben asumir durante y después de un terremoto
Se espera que docentes y alumnos de los Institutos de Educación Superior y las universidades se sumen a esta actividad, que al fin y al cabo sólo se trata de un simulacro para alcanzar una cultura de prevención entre la comunidad educativa del país.

No hay comentarios.: