16 noviembre 2007

DEL CASTILLO DEMANDA MAS TRABAJO Y MENOS PALABRAS A RESPONSABLES DE LA RECONSTRUCCION DEL SUR...

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, demandó más trabajo y "menos palabras" a las autoridades de las localidades afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto, a fin de recoger los escombros e iniciar las obras de reconstrucción. "Vamos a ponernos de acuerdo entre todos. Mejor hablemos menos y hagamos más, así todos ganamos (…) En lugar de quejarse, que trabajen", expresó el jefe del Gabinete Ministerial, tras participar en la ceremonia de entrega de 200 mil bolsas de cemento para la reconstrucción, realizada por la empresa Cementos Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Agregó que el Gobierno de la Región Ica, por ejemplo, ha recibido 20 millones de soles para remover y recoger los escombros de las ciudades afectadas por el sismo como Ica, Chincha, Pisco y Cañete, pero deploró que hasta el momento no culmina con esta labor.
De otro lado, el jefe del gabinete anunció que mañana se iniciarán las obras de reconstrucción de los colegios y centros de salud afectados por el movimiento telúrico. El ministro Del Castillo también destacó que el proceso de reconstrucción se verá reforzado con la entrega de bonos para la edificación de viviendas en las zonas afectadas por el movimiento sísmico.
Por otra parte, condenó el ataque armado a una patrulla policial en la Región Huancave-lica y aseguró que el Gobierno no dará marcha atrás en la lucha contra estos grupos violentistas.
"Son elementos delincuenciales altamente agresivos (…) Es una ofensiva del narcotráfico y el Gobierno no dará marcha atrás con una lucha frontal y con mayor presencia social", manifestó.

No hay comentarios.: