16 noviembre 2007

GARRIDO LECCA ASEGURA QUE RECONSTRUCCION DEL SUR ESTA EN MARCHA...

El ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Lecca, aseveró anoche que la reconstrucción en el sur del país, afectada por el terremoto del 15 de agosto, se encuentra en marcha, y descartó que esta se encuentre paralizada.
Desde Pisco, donde trasladó su despacho ministerial, informó que se han entregado los primeros 358 títulos de propiedad, de un total de mil que entregará en las próximas cuatro semanas de trabajo.
Asimismo, informó del inició de la construcción de las primeras urbanizaciones en Ica y Pisco, y próximamente en Chincha, lo cual supone la edificación de unas 5 mil casas.
Además, refirió que unas 5 mil 400 personas de la zona del desastre empezaron a trabajar en el programa Construyendo Perú.
Anunció que este domingo entregará las primeras casas del programa Techo Propio en Pisco y que continuará la construcción masiva de las lozas sobre las cuales se instalarán los módulos temporales de vivienda.
"Tenemos pruebas efectivas de que la reconstrucción ha comenzado, está en marcha", manifestó en diálogo telefónico con la Hora N.
Garrido Lecca señaló que más que escombros por recoger, hay mucho por demoler debido a la existencia de restos de construcción de material noble que se mantienen en pie, sin brindar garantías de seguridad.
CRITICA A BUROCRATAS...
Hernán Garrido Lecca, reiteró sus críticas contra los "burócratas" enquistados en el Estado y aseguró que la lentitud del sector público, a consecuencia de estos funcionarios, es una lastre que se convierte en un verdadero escollo en situaciones de emergencia como un sismo y las labores de reconstrucción.
Indicó que si bien existen "buenos servidores" en el Estado que solo tienen el reconocimiento personal de los ministros, hay mandos medios en los ministerios que traban las decisiones de los propios ministros.
"Esos mandos (medios) son muchas veces, burócratas enquistados durante años", puntualizó en declaraciones a RPP.
En ese sentido, negó que funcionarios de confianza del gobierno sean los responsables de perturbar la labor de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.
Comentó que, tras diez días de ocurrido el terremoto, el ministro de Economía, Luis Carranza, propuso transferir dinero a las empresas de saneamiento, en particular "Emapisco", pero –dijo- luego de tres meses aún no se han cumplido con esa acción.
"A esa burocracia indolente me refiero, y eso no tiene nada que ver con el Gobierno aprista y los apristas. Eso es parte de la reforma del Estado que es el problema de fondo, el buen Gobierno, requiere transparencia y celeridad y hemos puestos mucho énfasis en lo primero", agregó.
"El Ministro Carranza también expresa su frustración, muchas veces él ordena algo y lamentablemente se queda en el camino", recalcó.

No hay comentarios.: