05 diciembre 2007

FISCALIA PROVINCIAL DEL DELITO INTERVIENE BARES EN EL DISTRITO DE MALA DONDE PRESUNTAMENTE SE VENDRIA EJERCIENDO LA PROSTITUCION...
Algunos A Pocas Horas De Cierre De Local, Desacataron Orden...

Ante el reclamo constante de la población maleña por los sucesivos escándalos que se suscitan especialmente en la Av. Antigua Panamericana Sur, otrora lugar tranquilo y costumbrista del expendio de tamales y chicharrones, en la actualidad ha llegado a su punto más álgido al ser escenario de continuas peleas y escándalos callejeros, uso indebido de altoparlantes durante el día y la noche, que hacen imposible la tranquilidad y el descanso publico… igualmente se puede observar a parroquianos que miccionan y ensucian la ciudad, y lo que es peor, se ha podido comprobar que la delincuencia se ha acrecentado en el lugar, haciendo que a los ciudadanos le sea imposible transitar tranquilamente a partir de las 10 de la noche, pues son asaltados con arma blanca y en otros casos con arma de fuego.
Estos hechos se han convertido en un acontecer casi cotidiano, por tal motivo el día de ayer 03 de Diciembre a las 11.45 a.m. la Fiscalía Provincial del Delito bajo el mando de su titular Dr. Emilio Prado Macalupu, de Vidal Chumpitaz Avila Gobernador Distrital de Mala, Simeón Huerto Quispe Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Mala y personal municipal, acompañado por personal de la Policía Nacional del Perú al mando del Mayor PNP Luis A. Diaz Madrid Comisario de Mala, intervinieron en apoyo dando cumplimento a la Resolución Gerencial Nº 058-2007-OM/MDM y procedieron a cerrar estos locales que funcionan al margen de la ley por espacio de 30 días, no registrándose ningún hecho de violencia y/o resistencia por parte de los propietarios y/o conductores de dichos establecimientos.
Los siguientes locales fueron cerrados, "Bar Discoteca Majesti", "Bar La Cueva", "Bar Caribe", "Bar Cielo", "Bar El Cherrys", "Bar El Eclipse", "Bar El Eden", "Bar Dancing", "Bar Opus", "Bar Rafo", "Bar Sol y Luna", "Bar Cupido de Amor", "Bar La Barra", "Bar Angelita Locales", todos ubicados a lo larga de la antigua panamericana sur.
Los pobladores consultados rápidamente por esta corresponsalía mostraron su satisfacción y gratitud a las autoridades, esperando que esta vez sea el inicio del cierre definitivo de estos locales ya que muchos de ellos se han convertido en antros del vicio y perdición, y lo que es peor, en la mayoría de ellos presuntamente se vendría ejerciendo la prostitución ya que es muy común ver a adolescentes y señoritas exponiéndose en su integridad moral y física; en todo caso lo que piden los pobladores es que se realice una investigación a fondo para castigar a los responsables de estos hechos reñidos contra la moral y las buenas costumbres y que le caiga todo el peso de la ley. La diligencia concluyó a las 16 horas.

ALGUNOS DESACATARON CIERRE…
Sin embargo, a pocas horas del operativo conjunto realizado el pasado 1º de Diciembre, uno de estos locales ubicado en la Av. Antigua Panamericana Sur Nº 755, en total desacato a la autoridad, rompieron y retiraron el afiche de cierre y clausura temporal que deberían cumplir en mérito a la Resolución Gerencial Nº 058-2007-GM/MDM, firmada por el Gerente Municipal Sr. Carlos Labbe Pérez. Lo que más ha indignado a la ciudadanía maleña, es que este local ha seguido funcionando durante toda la noche del cierre.
Los vecinos solicitan poner mano dura dentro del marco de la Ley, y a través de esta corresponsalía expresaron no solo su preocupación, sino el apoyo logístico y especialmente de personal para fortalecer la labor policial, mientras tanto la expectativa está cifrada en las estrategias que utilicen las autoridades locales para el mantenimiento del orden social.

No hay comentarios.: