28 diciembre 2007

MPC DEBE TRAMITAR PEDIDO DE VACANCIA DE MANUEL CHUMPITAZ...

Con fecha 05 de Diciembre del presente, el Jurado Nacional de Elecciones, mediante oficio Nº 2648-2007-SG/JNE, trasladó la solicitud de vacancia contra el Regidor del Concejo Provincial de Cañete, Manuel Sixto Chumpitaz Quispe; presentada por el ciudadano Oscar Yañez Campos.
La solicitud de vacancia presentada, se basa en que el regidor en mención habría incurrido en la causal de vacancia prevista en el artículo 22º numeral 10, de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, que dice: "Por sobrevenir algunos de los impedimentos establecidos en la Ley de Elecciones Municipales, después de la elección".
Con este traslado de la solicitud de vacancia al Concejo Provincial de Cañete, el Jurado Nacional de Elecciones busca que el Concejo Provincial, como primera instancia se pronuncie sobre dicho pedido de vacancia.

EN 30 DIAS DEBE PRONUNCIARSE MPC...
En tal sentido, se otorga el plazo legal de 30 días, para que se pronuncie sobre el particular; igualmente el JNE, señala que el Concejo Provincial se sirva informar en el plazo de tres días sobre lo actuado, acompañando en original o copia certificada lo actuado en la sede municipal, teniendo especial cuidado de no omitir lo siguiente:
El acuerdo adoptado en la respectiva sesión extraordinaria, según sea el caso; la constancia de notificación debida de lo acordado al miembro del concejo afectado y al ciudadano que solicitó la vacancia, además de las cursadas para la respectiva sesión.
Finalmente, el recurso de apelación de la resolución que declare consentido el acuerdo adoptado, según sea el caso, acompañando el original de recibo de pago de tasa cuando corresponda.

No hay comentarios.: