30 enero 2008

CAÑETE CELEBRARA DIA NACIONAL DEL PISCO SOUR...

La Municipalidad Provincial de Cañete ha organizado la IV Expo Feria del Pisco Sour de Cañete que se inicia el Viernes 1º y concluye el Domingo 3 del próximo mes de Febrero donde participaran los productores de pisco y vino y los servidores turísticos de la Provincia quienes ofrecerán degustaciones y otros atractivos a los visitantes.
El Día Nacional del Pisco Sour se celebra desde hace 4 años por Resolución Ministerial el primer sábado de febrero con el fin de promover el consumo de esta bebida nacional.
Las actividades de la fecha central (el sábado 2) se inicia a las 10 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de la ciudad en la Plaza de Armas de San Vicente que estará a cargo de los productores de pisco, servidores turísticos y del alcalde de la Provincia Javier Alvarado Gonzáles del Valle
A las 10.30 a.m., se inicia la ceremonia protocolar con el reconocimiento a las personalidades ligadas al gremio de productores. Seguidamente a la par de la IV Expo Feria los exhibidores que se ubicaran en el perímetro de la Plaza de Armas ofrecerán una degustación de Pisco Sour a los visitantes, en un marco de música Criolla, danzas afro peruanas y marinera. La fiesta se prolongará hasta la medianoche.
La Expo Feria seguirá abierta al público el día domingo 04 de Febrero siempre con el marco musical criollo, danzas y degustación.
Como preámbulo, el último sábado 26 de enero, los periodistas de los principales Medios de Comunicación de Lima recorrieron la "Ruta del Pisco Cañetano" organizada por el Ministerio de la Producción y auspiciada por la Municipalidad Provincial de Cañete.
Más de 30 periodistas visitaron las bodegas de pisco de Santa Cruz de Flores, Azpitia, Mala, San Vicente y Lunahuaná. A su paso por la Plaza de Armas de San Vicente fueron recibidos por el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle en medio de danzas y canciones típicas de nuestra provincia.
De esa manera, la Municipalidad Provincial de Cañete promueve a nivel nacional, el consumo del pisco y del folclore cañetano.

No hay comentarios.: