30 enero 2008

Con el objetivo de dar mayor oportunidad a postulantes...
DRELP REPROGRAMA CRONOGRAMA DEL PROCESO DEL CONCURSO PUBLICO PARA CONTRATO DOCENTE PARA EL AÑO LECTIVO 2008...

La Dirección Regional de Educación Lima Provincias, a través del Oficio Nº 042/GRL/DRELP/D, de fecha 29 de enero del 28, se oficializó la modificación del cronograma para el proceso de contrato de personal docente – 2008, con este decisión, se busca que participación masiva de postulantes ampliando los plazos para que puedan presentar sus expedientes.
Por su parte el titular de la DRELP, Lic. Elmer Vásquez Dueñas manifestó que atendiendo el pedido de centenares de postulantes a nivel de las nueve UGEL que conforman la región Lima, se está disponiendo que la reprogramación de la primera etapa para el concurso de contrato de personal docente desde el 01 al 14 de febrero del año en curso. La segunda etapa está considerada del 14 al 29 de febrero del presente año.
En otro momento, recalcó que se esta solicitando información a los institutos Superiores Pedagógicos y a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión por ser la única Universidad pública que tiene su sede central en la jurisdicción de la región Lima, los criterios y dispositivos legales que están aplicando para otorgar la constancia del tercio superior del cuadro de meritos promocional.
Por otro lado, se les recuerda a los postulantes que para este proceso de evaluación, se esta considerando dos etapas: en la primera, solo participan los postulantes pertenecientes al tercio superior del cuadro de meritos promocional de las Instituciones de Educación Superior No Universitaria o Facultades de Educación de las Universidades del País, este proceso se desarrollará en cada Institución Educativa, para lo cual los postulantes deberán presentar su expediente, donde el comité de evaluación elaborará el cuadro de meritos respectivo.
En la evaluación de expedientes, se considerará aspectos como: 20 puntos, si el postulante ostenta Título en Educación se Segunda especialidad; 10 puntos por el Título Profesional Pedagógico en Educación Bilingüe, 10 puntos por el Título Profesional Universitario No Pedagógico, 10 puntos por el Grado de Maestría en Educación, 05 puntos por estudios concluidos de Maestría (solo si no tiene grado), 10 puntos por ostentar el Grado de Doctor y 05 puntos por los estudios concluidos de Doctor.
La segunda etapa del concurso de contrato docente, solo se realiza en los casos que exista plazas vacantes desiertas luego de culminada la primera etapa. En este proceso participan postulantes que hayan egresado del 50% superior del cuadro de meritos promocional de las Instituciones de Educación Superior No Universitaria o Facultades de Educación de Universidades del País. También pueden participar los postulantes de la primera etapa que no lograron obtener una vacante. El proceso de evaluación se desarrollará a nivel de de las Unidades de Gestión Educativa Local, salvo disposición superior.
Asimismo, en la novena disposición complementaria de la presente directiva, señala que el cuadro de meritos que resulte del presente proceso, estará vigente durante todo el año lectivo 2008, con la finalidad que los postulantes que no obtuvieron un contrato, accedan a una plaza de su nivel y/o especialidad, cuando esta se produzca.
Finalmente, el Lic. Elmer Vásquez en calidad de Director Regional de Educación Lima Provincias, exhortó a los postulantes a no dejarse sorprender por inescrupulosos que ofrecen prebendas y estar atentos para denunciar cualquier acto irregular ante las autoridades respectivas.

No hay comentarios.: