09 enero 2008

EGECHILCA INICIO CONSTRUCCION DE PLANTA TERMOELECTRICA DE 538 MEGAVATIOS

La empresa EGECHILCA, de capitales panameños, informó ayer que inició la construcción de su planta termoeléctrica de 538 megavatios (Mw) en la localidad de Las Salinas (Chilca), al sur de Lima, y que demandará una inversión de 500 millones de dólares.
El gerente general de Egechilca, Alfred Sklar, precisó que se empezó la construcción del cerco perimétrico anti tsunami, en cumplimiento del cronograma establecido por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
“Hemos iniciado la construcción del cerco perimétrico a 250 metros del mar en Las Salinas mucho antes de lo establecido por el MEM en el cronograma que fijó para que EGECHILCA cumpla gradualmente con sus obligaciones porque queremos culminar la obra lo más pronto posible”, manifestó.
Precisó que las obras a realizar en los próximos cinco meses supondrán una inversión de 25 millones de dólares. Ello comprende, aparte de la construcción del cerco perimétrico, la culminación de la cimentación para la central térmica para proseguir con el traslado de las turbinas de generación.
De acuerdo al cronograma aprobado por el MEM, el 10 de agosto del 2008 debe culminar el traslado de turbinas a la central a Chilca y el 17 de agosto debe darse inicio al montaje de turbinas de combustión.
El embajador de Panamá en Perú, Roberto Díaz, dijo que la Central Termoeléctrica no sólo se tiene que ver como un negocio sino también como una obra social ya que los peruanos en general, especialmente los que viven en el área de la gran Lima, podrán contar con energía eléctrica aprovechando el recurso del gas natural de Camisea.
“Perú ganará y demostrará ser un ejemplo de que se pueden hacer negocios buenos con los recursos naturales del país, sin especulaciones desorbitadas, con una electricidad que no aumentará el precio sino, por el contrario, con la posibilidad real de bajar las tarifas eléctricas, algo que es muy remoto en este tipo de negocios a nivel internacional”, precisó.

No hay comentarios.: