08 enero 2008

EL 12, FUNDACION CASABASICA DE CHILE ESTARIAN ENTREGANDO 39 VIVIENDAS PREFABRICADAS A LAS PALMAS Y SAN PEDRO, EN SAN LUIS…

Un intenso trabajo social vienen cumpliendo 70 voluntarios chilenos en las localidades de Las Palmas y San Pedro en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, donde levantan las estructuras de 39 casas prefabricadas para beneficiar a igual número de familias damnificadas, cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo del año pasado.
La Fundación Casa Básica del vecino país tiene a su cargo la instalación de las estructuras de las viviendas y el Gobierno Regional que preside el Ing. Nelson Chui Mejía aporta el apoyo logístico que se requerirá hasta culminar su instalación.
Las características principales de éstas viviendas es que ocupan un área de 21.5 metros cuadrados, el material es de pino impregnado, están distribuidas en tres ambientes con ventanas bien ventiladas y toda su estructura de tabiquería descansa sobre una plataforma de madera, que se apoya sobre unos pilotes circulares de concreto. El costo por vivienda es de mil 200 dólares.
Consultado sobre el proyecto el representante de la Fundación Casa Básica, Alvaro Alliende, refirió que los voluntarios de su país trabajan a tiempo completo porque tienen un cronogra-ma que cumplir y si todo se da de acuerdo a lo planificado las viviendas se estarían entregando a las familias afectadas el 12 de enero.

No hay comentarios.: