07 febrero 2008

LANZAN CAMPAÑA PARA PROMOVER INGRESO DE EX ILETRADOS AL CEBA…

El Ministerio de Educación lanzó una campaña para promover la matrícula en los Centros de Educación Básica Alternativa de aquellas personas que aprendieron a leer y escribir gracias al Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama).
El viceministro de Gestión Pedagógica del citado portafolio, Idel Véxler, explicó que el objetivo de la campaña -en la que deben colaborar las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)- es hacer que más peruanos puedan acceder a la educación básica.
Sostuvo que a los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) acuden niños, adolescentes, jóvenes o adultos que, por alguna razón, no accedieron o no terminaron la educación básica regular, y muchos de los cuales estudian y trabajan a la vez.
En ese sentido, dijo que todos los directores de dichas instituciones educativas deben dar las facilidades para la matrícula de quienes salieron del Pronama.
Los CEBA tienen tres ciclos de estudio: inicial (de dos grados y que equivale al nivel inicial), intermedio (de tres grados y similar a la primaria) y el ciclo avanzado (que consta de cuatro grados y es similar al nivel secundario).
Los egresados del Pronama no necesitarán pasar por el nivel inicial de los CEBA porque ya saben leer y escribir, sino que lo harán directamente en el ciclo intermedio, indicó Vexler.
Hay que precisar que justamente uno de los Centros de Educación Básica Alternativa viene funcionando en la IEP José Buenaventura Sepúlveda, con singular éxito.

No hay comentarios.: