07 febrero 2008

Se valen de una serie de artimañas y el municipio actúa muy complaciente…
TRANSPORTISTAS DE COMBIS IMPERIAL – SAN VICENTE, DEBEN CUMPLIR OBLIGACIONES ANTES DE EXIGIR DERECHOS…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Las localidades de Imperial y San Vicente de Cañete son dos importantes polos de mayor concentración poblacional, aparte que reciben también el mayor flujo de visitantes procedentes de otros distritos por razones de índole comercial o por trámites documentarios por ser la sede de las entidades públicas respectivamente; en consecuencia el servicio de pasajeros que presta las combis entre ambas localidades ya resulta insuficiente y anticuado, por lo que es una urgente necesidad que sean reemplazadas por vehículos couster o buses de mayor capacidad. Sin embargo, sus acérrimos dirigentes se aferran a ciertos dispositivos de tránsito cuando les conviene, pero los otros que no les favorecen pasan por desapercibido; a este respecto cabe recordar la irónica frase “el pastor que alaba al lobo, no aprecia a su cordero”.

SE BURLAN DE LA REVISION TECNICA VISUAL…
Los referidos transportistas de combis, para someterse a la revisión visual de sus vehículos aparentemente los acondicionan; pero luego de cumplir esta revisión de aprobación para su circulación, inmediatamente se trasladan a algún taller cercano y colocan nuevamente el asiento en el espacio espaldar del chofer y comienzan su trabajo de rutina como si nada hubiese pasado y sin ninguna sanción por este desacato y burla a la autoridad municipal. Además los asistentes ubicados unos detrás de otros tienen espacios tan reducidos como para niños y los adultos tienen que sentarse incómodamente de costado.

NO RECONOCEN EL MEDIO PASAJE NI EL PASAJE ESCOLAR…
En esta oportunidad, la colectividad espera que las autoridades municipales pongan mano férrea en el trato a la empresa de las combis, maliciosamente y en las narices de las propias autoridades municipales y policiales exhiben en sus lunas la tarifa ficticia de pasajes sorprendiendo a muchos usuarios que según la empresa el pasaje de adulto es de S/. 1.20 y sobre esta base aplica el medio pasaje o universitario y pasaje escolar, es decir S/. 0.60 el medio pasaje y S/. 0.50, cuando en realidad el pasaje adulto es de S/. 0.70 y el medio pasaje debería ser S/. 0.40 y el pasaje escolar S/. 0.30 que debe ser estrictamente controlado.
Además de esta seria irregularidad, conducen con exceso de pasajeros parados en el intermedio, especialmente los niños, cargan costales de productos, jabas pestilentes de pescado o pollos, baldes y herramientas, etc.
Señores transportistas, si queréis que el público usuario les apoye en casos que tengan Uds. la razón y derechos, primero tienen que dar ejemplo de respeto, buen servicio y cumplimiento de las reglas de tránsito y de los convenios de modo estricto.

No hay comentarios.: