11 febrero 2008

MINISTRO DE VIVIENDA DESTACA LIDERAZGO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y AUTORIDADES LOCALES EN PROCESO DE RECONSTRUCCION DE CAÑETE...

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dr. Enrique Cornejo Ramírez, destacó el liderazgo del presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y las autoridades locales en la reconstrucción y el apoyo a las familias damnificadas como consecuencia del sismo ocurrido el 15 de agosto del año pasado.
"Felicito al Presidente Regional porque de una forma muy concreta demuestra a la población en general su servicio al ciudadano. Celebro esta conjunción de esfuerzos que no es de ahora. Aquí hay mucha velocidad en el trabajo porque su autoridad esta pensando en ustedes", expresó el ministro Cornejo Ramírez dirigiéndose a la ciudadanía en una céntrica calle de San Vicente de Cañete.
Estas palabras de reconocimiento a la autoridad regional se dieron en el marco de la inauguración de los ambientes donde funcionarán las oficina descentralizadas de los programas Banmat, Cofopri y Mi Vivienda.
El principal recurso que el Presidente Regional está impulsando – afirmó el Ministro de Vivienda – "es el destinado a obras de saneamiento de agua potable y alcantarillado".
"Con él estaremos el lunes en la reunión del directorio de FORSUR, esperando se aprueben todos lo proyectos que estén en camino no solo para Cañete sino también para Yauyos, porque debe darse prioridad a las zonas rurales y tengan una atención especial", señaló el Ministro Cornejo Ramírez.
Informó que se ha destinado a la región afectada por el sismo 169 millones de nuevos soles, de los cuales FORSUR ha priorizado 69 millones. "Espero que empecemos a acelerar los proyectos para que se inicien las obras lo mas pronto", manifestó.
El titular del Sector Vivienda indicó que su presencia en Cañete obedecía al objetivo de acelerar el proceso de reconstrucción. Agregó que lo que está retardando dicho proceso es, entre otros, el tema del saneamiento físico legal.
Anunció, en este contexto, que el bono de seis mil nuevos soles se empezará a entregar desde esta semana a quienes hayan cumplido con obtener su certificado de damnificado, el cual otorga el municipio provincial. Con ella, anotó, podrán recabar su tarjeta del Banco de Materiales que le permitirá a los damnificados adquirir lo necesario para empezar a construir su vivienda hasta por un monto de seis mil nuevos soles
Por su parte, el Presidente del Gobierno Regional, Ing. Nelson Chui Mejía, agradeció las palabras del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Al respecto, dijo que "La desconcen-tración del poder es importante y esa es nuestra política porque consideramos que es el camino mas corto para estar más cerca de nuestro pueblo".

No hay comentarios.: