11 febrero 2008

Para descentralizar orientación informativa para damnificados del Sur...
CENTRO DE OPERACIONES DEL MINISTERIO DE VIVIENDAS EMPEZO A FUNCIONAR EN CAÑETE...

Con el fin de descentralizar la ayuda a los damnificados del terremoto ocurrido el pasado 15 de agosto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso en marcha el último fin de semana, el Centro de Operaciones de MVCS en Cañete.
Dicho centro de operaciones cuenta con oficinas de atención de Organismos Públicos Descentralizados como el Banco de Materiales (Banmat), Fondo Mivivienda, Cofopri y Sencico.
El acto inaugural fue presidido por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui; el Alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado y el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jesús Vidalón.
"Nos preocupamos por estar más cerca de todos los damnificados que tienen la necesidad de orientación sobre los tramites a seguir para ser beneficiados con el Bono 6000 y los procesos de titulación", comentó Cornejo.
Agregó que el próximo jueves se empezará con la entrega de la Tarjeta Banmat y posteriormente se verá la situación de las familias que permanecen en los albergues para ver la posibilidad de que puedan contar con viviendas temporales.
El centro de operaciones está ubicado en la segunda cuadra de la Av. Alfonso Ugarte en el Centro Comercial San Agustín, y brindará información técnica a todos los damnificados sobre los programas de vivienda, como hacer uso del Bono de 6,000 soles y los procesos de titulación.
Asimismo, se podrá realizar cualquier trámite o información que se requiera sobre el Ministerio y sus Organismos Descentralizados. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m y los días sábados de 9:00 a.m a 1:00 p.m.
El local ha sido cedido por la Municipalidad Provincial de Cañete, como una contribución gratuita para cubrir las necesidades de información de la población afectada.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Centro de Atención de Cofopri, local alterno al ubicado en el centro de operaciones para atender a mayor cantidad de público
Seguidamente acompañados por el alcalde del distrito de Nuevo Imperial, Sr. Jorge García Quispe, procedieron a la inauguración del asfaltado de la vía principal del Centro Poblado Menor La Florida, que cuenta con una población de 3 mil habitantes.
La obra esperada por más de 60 años, tiene una extensión de 1.300 kms. y un costo aproximado de 553 mil nuevos soles.

No hay comentarios.: