11 febrero 2008

PRESIDENTES REGIONALES QUE NO ACATEN LEY DEL TERCIO SUPERIOR, PARA CONTRATACION DE DOCENTES ESTAN FUERA DE LA LEY...

El jefe del Gabinete ministerial, Jorge del Castillo, subrayó ayer que "están fuera de la ley" los presidentes regionales que no acaten la norma que dispone contratar sólo a los profesores egresados del tercio superior, y recordó que la política educativa la dicta el Estado y es única.
"Me imagino que algunos por razones de política menor o pensando en candidaturas futuras quieren congraciarse con un grupo de profesores, pero por qué no hacen eso con los padres, en vez de hacerlo con un puñado de profesores que está en el tercio inferior", agregó
Los gobiernos regionales de Arequipa, Puno y San Martín decidieron no acatar la respectiva ley, mientras Lambayeque y Loreto analizan también no ejercer dicha norma.
"Cualquier decisión que adopte un gobierno regional (en contra de esa norma) está fuera de la ley porque la política educativa es una y la dicta el Estado. No hay política educativa por regiones", subrayó Del Castillo en Cajamarca, donde puso en marcha la estrategia Crecer.
Manifestó que aquellos que sostienen que esta ley es discriminatoria se equivocan, porque esta norma califica a los mejores alumnos de las universidades que egresen para convertirse en profesores
"El gobierno lo que quiere es que los profesores que se contratan sean los mejores y no los peores, por eso se habla del tercio superior", afirmó.
Aclaró que discriminación sería cuando no se permite acceder a una plaza magisterial a un profesor por razones de religión raza u otro motivo, lo cual es muy distinto a la "calificación" establecida en la referida norma.
Indicó que los padres de familia quieren que a sus hijos les enseñen "los mejores profesores y no los peores".
Por otro lado, sostuvo que insistirá en reunirse con las autoridades del Cusco el próximo martes 12 pese a que ellos han declinado la invitación.
La población cusqueña realizó la semana pasada protestas por la norma que consiste en entregar concesiones de terrenos aledaños a monumentos arqueológicos
"Me permito reiterar la invitación y les pido con el mayor afecto que reconsideren su decisión. A la fuerza no van lograr las cosas creo que es una mala forma y a los únicos que le hacen daño es a su propia población", señaló.

No hay comentarios.: