06 febrero 2008

REGION APROBO DOS MILLONES PARA CONSTRUIR HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- “Mi misión es llegar a culminar la idea de que Cañete cuente con un Hospital Regional, caro anhelo que realmente requiere la población para una mejor comodidad en el tratamiento de los pacientes”.
Palabras del Director del Hospital Rezola de Cañete, Dr. Julio Málaga Mendiola, luego de tener conocimiento que el Gobierno Regional de Lima, aprobó una partida presupuestal para el presente año, por la suma de dos millones de soles para el Hospital Regional de Cañete.
Expresó que la idea de la construcción del Hospital Regional, fue una iniciativa de él (Málaga), toda vez que en más de una oportunidad, hizo de conocimiento tanto a la autoridad edil como al gobierno regional.
“Ya conozco a la gente. Tengo seis años trabajando y espero continuar unos años más. Pero, mi objetivo primordial es la edificación de un moderno hospital regional, pero deben comprar el terreno”, puntualizó Málaga.
Puntualizó que el objetivo debe ser la consolidación de un área de terreno, con proyección hacia la zona norte de Lima, para la edificación del nosocomio regional y atender a los pacientes, no sólo de Cañete sino también de Yauyos y de otros lares.
“No queremos un hospital que no tenga jardines, la maestranza o la casa fuerza que esté a la entrada, como existe en este Hospital, sino un hospital moderno para brindar un mejor servicio al paciente”, dijo.
Lamentó que el Hospital Rezola se haya construido en “desorden” y ya no se ha podido solucionar, más aún que la población ha crecido y tiene mayores demandas.
“Las personas ya no van a los centros de salud, sino que se vienen al hospital porque acá contamos con todos los especialistas: cardiólogo, gastroenterólogo, neurólogo, urólogo y otros. Un equipo de trabajo compacto”, expresó Málaga Mendiola.
Precisó que también cuentan con un equipo de ecografía de última generación que fue comprado en la anterior gestión, lo que significa que el Rezola está totalmente modernizado.
“Lo que nos falta es modernizarnos en casa. La casa está muy vieja ya, y la casa debemos cambiarla, pero eso es voluntad tanto del Ministerio de Salud que empuja el carro, como el Gobierno Regional y el alcalde provincial”, puntualizó.
Agregó que una vez que tengan el área de terreno, que se adquiría con el presupuesto de los dos millones de soles que aprobó el Gobierno Regional de Lima, se iniciaría las gestiones ante el gobierno central.
“Una vez que tengamos las cuatro o seis hectáreas, de inmediato solicitar al gobierno que construya el Hospital y que sea uno de esos 22 que el señor Presidente (Alan García), ha ofrecido construir a nivel nacional”, puntualizó.
Precisó que la construcción del Hospital Regional será una ventaja enorme porque ningún paciente podrá viajar a Lima para su tratamiento, salvo el de aquellos que tengan cáncer.

No hay comentarios.: