24 febrero 2008

Vidal Chumpitaz Avila, Dio El Discurso De Orden...
APRISTAS CELEBRARON A LO GRANDE "DIA DE LA FRATERNIDAD" EN MALA...

MALA.- Con ceremonia protocolar desarrollado en la plaza de armas, romería al cementerio general, almuerzo de confraternidad y asistencia al mitin en la ciudad capital, la base del Partido Aprista Peruano de esta localidad, celebró el Día de la Fraternidad, conmemorando el 113 aniversario del natalicio de su líder fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre.
Los "compañeros" encabezados por su secretario general, Vidal Chumpitaz Ávila y don Mauricio Chumpitazí Porras, figura insigne del APRA, recorrieron las principales arterias de Mala.
Los apristas entonando a todo pulmón la "marsellesa", al son de los acordes de una banda de músicos, recorrían las calles y a su paso salían hacia sus puertas y ventanas militantes de avanzada edad para dar el saludo respectivo.
La figura de Víctor Raúl Haya de la Torre en un cuadro grande, así como los clásicos pañuelos blancos y las arengas por un Perú libre, era el corolario de la fraternidad.

HOMENAJE PÓSTUMO A COMPAÑEROS…
En la romería se rindió un justo y merecido homenaje, no sólo Víctor Raúl Haya De la Torre, sino también a aquellos compañeros que partieron al encuentro con el todo poderoso.
Vidal Chumpitaz Ávila, rememoró a Honoria Caycho, de quien dijo que fue madre de "grandes apristas". Igualmente, lo hizo con el Dr. Carlos García Pérez, hermano del primer mandatario de la nación, Alan García.
Invocó, igualmente, a los militantes a seguir trabajando por el fortalecimiento de la democracia en el lugar donde se encuentren para el fortalecimiento de nuestro país.
Por su parte, Mauricio Chumpitazi Porras, leyenda vivienda del aprismo, expresó que la desaparición física del Dr. Carlos García, causó un hondo pensar en la militancia del APRA.
"Ya teníamos todo listo para trabajar con él (García) y de esta forma pedir el apoyo para nuestro distrito. Pero, se nos fue", dijo nostálgico Chumpitazí Porras quien tampoco dejó de expresar sus condolencias por el fallecimiento del ex alcalde de Cañete, David Palti.
A la reunión también se hizo presente el regidor, Esteban Avalos, quien saludó a los compañeros en esta fecha muy especial y renovó su compromiso de seguir trabajando por el progreso de su distrito.
"En nuestra condición de regidor de la oposición, no sólo nos oponemos sino también aportamos para dar solución. La fiscalización es importante, pero la solución también lo es", puntualizó Esteban Avalos.
Mala sigue siendo el bastión de los "compañeros", y una prueba es su organización, disciplina, fe y unión que culminó su celebración participando en el Mitin de la Fraternidad en Lima, viajando en bus expreso.

No hay comentarios.: