04 abril 2008

EMPADRONARAN A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE ALGODON DE LAS PROVINCIAS LIMEÑAS...

Con el fin de contar con una base de datos actualizada de los pequeños y medianos productores de algodón de las provincias limeñas e impulsar su formalización, el Gobierno Regional de Lima realiza el empadronamiento de dichos agricultores.
Dicha base actualizada permitirá proporcionar información básica a los agentes económicos vinculados a la cadena productiva del algodón.
La labor registral, a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, se lleva a cabo en las provincias limeñas (Barranca, Cajatambo, Cañete, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos) con el apoyo de autoridades locales, juntas de usuarios y otras entidades del sector.
Los productores de algodón limeños deben presentar su documentación legalizada y fedateada, DNI y/o RUC, título de propiedad y/o constancia de tenencia.
En el caso de arrendatarios deben presentar, según la variedad, el contrato de arrendamiento y copia de título de propiedad del arrendador. También la Declaración Jurada de la denominación, la ubicación y extensión total del predio, así como del área total sembrada con algodón.
Además, se exige el documento que sustente la compra de semilla, así como el certificado de la comisión de regantes y/o del gremio algodonero en el que se indique que el solicitante es productor algodonero y se precisen las hectáreas sembradas, según corresponda.
Debe presentar, asimismo, el recibo de compra de agua.
El empadronamiento se hace según variedad del algodón: tangüis hasta el 15 de abril, del cerro/hazera hasta el 30 de abril, pima y áspero hasta el 6 de junio.
El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejia, destacó la activa participación de los productores y organizaciones de algodoneros, quienes buscan satisfacer la demanda de los usuarios en la toma de decisiones y en el diseño de planes para promover el desarrollo de la cadena productiva del algodón.

No hay comentarios.: