04 abril 2008

PROTEJAMOS A NUESTROS NIÑOS...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Ayer hemos escuchado un tanto sorprendidos como madres de familia y moradores de la zona del desierto de Nuevo Imperial, se quejaban de algunos inescrupulosos que venden licor a menores de edad. Creemos que no es justo que se pierda de esa manera a nuestros jóvenes que tanto necesitan de los mayores.
Es lamentable que estas cosas sucedan en nuestra provincia, donde lejos de ayudar y proteger a los menores se los empuja al abismo a través de la perdición de la droga y el alcohol a vista y paciencia de nuestras autoridades que no se preocupan de supervisar las tiendas camufladas que hay en tantos lugares.
Nuestra pregunta es ¿donde están los padres y familiares de estos niños y jóvenes que beben alcohol metílico y licores baratos expendidos por supuestas tiendas de abarrotes y otros en los asentamientos humanos y lugares alejados del centro de la ciudad?, porque no se pone mano dura contra estas personas que se aprovechan del abandono de los jóvenes para incitarlos a la perdición.
Creemos que se hace necesaria la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, de las autoridades municipales, de la gobernación y la policía nacional para cerrar estos establecimientos que se aprovechan no solamente de los niños y jóvenes, sino también de personas de mal vivir, quienes se juntan en estos antros de perdición con nuestros niños y jóvenes.
Este problema no solamente se da en las afueras de la ciudad, sino en el centro mismo de ella, donde se ve a diario a los menesterosos tirados en las pistas y veredas de la ciudad, producto del envenenamiento paulatino por beber estos licores tóxicos. Ojalá que se tomen las medidas correctivas de manera inmediata y nuestras autoridades coordinen acciones de manera urgente. Esperamos,

No hay comentarios.: