29 abril 2008

Nueva conquista de SITRAMUN - Cañete...
SERVIDORES EDILES DE MPC RECIBIRAN SU BONO DE CRECIMIENTO DE 300 NUEVOS SOLES...

SAN VICENTE.- "Nueva conquista laboral", fue el comentario que hicieron los servidores ediles afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores Municipales, SITRAMUN – Cañete, tras conocer la Resolución de Alcaldía, que resolvió –finalmente- otorgar el bono de crecimiento de la suma de 300 nuevos soles a los servidores públicos, en cumplimiento a los dispositivos legales emanados por el Estado.
Los trabajadores estuvieron reclamando desde enero del año en curso el cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 001-2008 – enmarcado en el Decreto Supremo Nº 002 – 2008, a las autoridades edilicias, que les otorgaba el bono de crecimiento, sin embargo, no les concedían el pedido.
A pesar de contar con el visto bueno del área de Presupuesto y Planificación, y de Asesoría Legal de la comuna respectivamente, los servidores no se explicaban del porqué la gestión de Javier Alvarado, se resistía en hacer cumplir la norma.
Los trabajadores silenciosamente remitieron un documento al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para dilucidar esta situación, la misma, que le conminó a la gestión actual, la cancelación del bono.
"Pero, aún así las autoridades se hicieron los tercios y de la vista gorda, y no nos quedó otra alternativa que salir a las calles a exigir nuestros derechos", comentó un trabajador.
Pero, ni bien se enteró la máxima autoridad edil, Javier Alvarado, que estaba "ad portas" de partir a Palmira – Colombia, se produjo la reunión y luego de algunas escaramuzas, se comprometió a dar solución a sus reclamos.
Mientras estuvo su estadía en Colombia, el alcalde interino, Ing. José Espinoza Peña, firmó la Resolución de Alcaldía Nº 169 – 2008 AL – MPC, otorgándoles la bonificación de crecimiento.
Ahora, los trabajadores ediles, sólo tendrán que esperar la programación para que en el más breve tiempo les puedan cancelar lo que por ley les corresponde por única vez.

No hay comentarios.: