23 abril 2008

Sostiene, Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres...
DAMNIFICADOS DEBEN UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS BONOS DE RECONSTRUCCION DE SUS VIVIENDAS...

SAN VICENTE.- El Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, manifestó que los beneficiarios de los bonos de reconstrucción ($ 6,000), lo deben emplear correctamente, de lo contrario estarían infringiendo con los dispositivos legales.
"Los bonos deben ser empleados en forma honesta y transparente", expresó Arriola Torres, quien remarcó que se han observado casos que por la desesperación económica muchos han vendido por debajo de su precio.
"Han estado vendiendo las tarjetas entre tres mil y cuatro mil soles. Entonces, aquí no sólo tienen pena el que lo hace sino también el que lo compra", remarcó Arriola Torres.
Precisó que por lo general la compra lo hacen los proveedores a quienes calificó de "inescrupulosos" que se aprovechan con la necesidad del pueblo, mientras que los damnificados no les interesa la reconstrucción.
"Los bonos que han sido repartidos a los damnificados tienen que saber distribuirlos. 5,400 es para el material y los 600 soles, dinero en efectivo que será para la mano de obra", manifestó Arriola.
Puntualizó que en su condición de representante de la investidura del primer mandatario de la nación, es el canal para llevar las inquietudes de la población ante las autoridades del gobierno central.
"Todo tiene su conducto administrativo y legal. La solución no depende de nosotros porque no somos ministerios", respondió Arriola Torres ante los reclamos que hacían algunos damnificados.
Finalmente, dijo que su compromiso, conjuntamente con sus gobernadores, es continuar trabajando en forma unida hasta que la Dirección General del Gobierno Interior –del cual dependen para ser autoridades políticas–, así lo determinen.

No hay comentarios.: