23 abril 2008

QUE DEBEMOS HACER...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

En nuestra provincia, cada día, suceden cosas que no sabemos si comentar o es mejor quedarse callados, porque algunos hablan mucho y no hacen nada, otros lo que hacen es buscar figuración y lo tienen como su mejor pasatiempo, por ello decimos que a veces es mejor quedarse callado y no darles alternativa alguna.
Por ejemplo, se realizó un simulacro que no convenció a nadie, esto porque los responsables y organizadores lo han tomado como una rutina, todo lo hacen a la broma, no hay la seriedad del caso para hacer una evaluación real de presentarse algún caso como el pasado mes de agosto.
El mejor simulacro se realizará cuando este se haga de manera inopinada con el conocimiento secreto de los organizadores y los profesores. Allí se verá realmente si los alumnos, profesores, autoridades, instituciones de salud, bomberos, policía y otras se encuentran realmente expeditos y están en condiciones de afrontar casos como estos.
Por otro lado vienen funcionarios públicos a buscar tribuna ofreciendo créditos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, por ahora para mejorar sus viviendas, pero no se encuentran los interesados y mucho menos las autoridades y funcionarios que deben estar para multiplicar la información y hacer viable lo que se ofrece.
El transporte público es un caos… con sus unidades que cada día se preocupan más en maltratar a los usuarios que en dar un buen servicio… con gente que habla cada día de más y se acogen al hecho de ser los defensores del pueblo y los dueños de la verdad… sin contar que los responsables de cuidar el orden, darnos seguridad y tranquilidad, tienen un accionar que deja mucho que desear, porque se dedican a otras cosas y no para lo que se han formado. Un municipio que tiene gerencias que no caminan bien, como la de transportes y obras, donde duermen los expedientes el sueño de los justos, a pesar de tener una gran cantidad de servidores que no realizan su trabajo ordenada y rápidamente.
Nuestra población se encuentra cansada, por ello es necesario buscar lo óptimo para cada cosa, hablar y decir menos, dejar de lado el compadrazgo, la sobonería, la coima y otros que tanto daño hacen a nuestra provincia y a nuestra gente que busca más y recibe menos de quienes tienen la responsabilidad de la conducción de nuestra provincia. Esperamos

No hay comentarios.: