13 mayo 2008

52 PAREJAS SE ACOGIERON A MATRIMONIO COMUNITARIO POR EL "DIA DE LA MADRE"...

En víspera de la celebración del "Día de la Madre", la Municipalidad Provincial de Cañete, llevó a cabo la ceremonia de Matrimonio Comunitario Civil y Religioso, contando con el apoyo de la Parroquia de San Vicente Mártir.
Cincuenta y dos parejas se acogieron a este beneficio del matrimonio civil, mientras que diez lo hicieron en el matrimonio religioso.
La pareja de mayor edad corresponde a Don Pedro Modesto Rodríguez Gutiérrez (70) y Humbelina Gladis Florián Ocares (52), mientras que la menor edad corresponde a Pedro Luís Luyo Talla (21) y Rita Catalina Chumpitaz Palomino (21).
La ceremonia fue presidida por el Alcalde de la provincia de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, acompañado del Pbro. Félix Cuzcano Quintín párroco de San Vicente y de los señores regidores Karen Melendez Vicente, Liliana Torres Castillo, Alan Juárez Sánchez y Arturo Chau Murga, además de funcionarios municipales.
En su alocución la primera autoridad edilicia de la provincia, expresó su total rechazo a la norma que acaba de aprobar el Congreso de la República, a través de la cual se da competencia a las Municipalidades y Notarias a llevar adelante los procesos de divorcio en escasos meses.
"No es posible que cuando
lo que se debe hacer es reforzar la unión familiar como célula básica de la sociedad, se aprueba esta norma que por el contrario lo que busca es generar toda una corriente que atenta contra la dignidad de la familia" sostuvo el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle, agregando que por el contrario el matrimonio masivo al cual se acogieron 52 parejas, es un muestra clara y palpable de que la sociedad quiere que la vida familiar se consolide y no se resquebraje.

No hay comentarios.: