13 mayo 2008

MAYO... MES DE LA VIRGEN MARIA...
La Iglesia Otorga Este Mes A María Para Conocerla y Amarla Más...
Escribe: Roberto Pérez

Mayo es el mes de las flores que adornan y contemplan la belleza de Nuestra Santísima Madre la Virgen María. Muchas familias esperan este mes para celebrar la fiesta por la recepción de algún sacramento de un familiar. También, Mayo es el mes en el que todos recuerdan a su mamá (2do Domingo; 11 de Mayo) y las flores son el regalo más frecuente de los hijos para agasajar a quien les dio la vida.
La Iglesia ha dedicado el mes de mayo a María, a la dulce Reina de nuestras vidas, es por eso que comenzando con una simple oración le regalamos nuestro corazón:
Oh María, oh dulcísima, oh dueña mía!. Vengo a entregarte lo poco que poseo yo, pues sólo tuyo soy para que lo pongas en oblación ante el Trono de nuestro Señor. Te doy mi voluntad, para que no exista más y sea siempre la Voluntad del Padre Celestial.
Cada día del mes de mayo tiene que ser una flor para María. Por eso le regalaremos en cada jornada de su mes una meditación, una oración, una decena del Santo Rosario y una florecilla. De este modo iremos formando un ramo de flores para nuestra Reina del Cielo que nuestros ángeles custodios le llevarán en actitud de veneración. En esta ocasión le brindaremos a nuestra Madre la Virgen María, una flor, en el día donde hizo su primera aparición a los tres pastorcitos; el 13 de mayo.

FLOR DEL 13 DE MAYO: EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
Primera aparición de Nuestra Señora de Fátima…
Meditación: "El Poderoso ha hecho en mi grandes cosas" (Lucas 1,49). Nos anonadamos frente a la excelsa Madre de Dios, habiéndola recibido para nosotros del mismo Señor. Ella se sigue presentando como Madre amorosa, buscando a sus hijos perdidos, alejados, confundidos, para bañarlos en el río de la santidad, a la que Dios nos llevará si la seguimos. Cambiemos así nuestro pobre corazón por el Inmaculado Corazón de María para ser a su semejanza.
Oración: ¡Oh María que nos regalaste en Cova de Iría tu Corazón Inmaculado!. Enséñanos los secretos que El esconde, para que conociéndolos podamos imitarlo, y cabizbajos pidamos perdón por lo poco que nos parecemos a Vos. Haznos pequeños para que veamos el Cielo. Amén.
Oración de los pastorcitos: (entregada por el Arcángel San Miguel a los tres niños en Fátima)
Oh Dios mío, yo creo, espero, adoro y os amo. Y os pido perdón por todos los que no creen, no esperan, no adoran y no os aman (se reza tres veces).
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Tabernáculos de la tierra, en expiación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con las que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido por la conversión de todos los pecadores. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Renovemos nuestra consagración al Inmaculado Corazón de María.

ROMERIA CAMINO AL SEMIMARIO MENOR, A CARGO DE LA FAMILIA QUE CONFORMAN EL MIXTO "SAN JOSÉ" DE CERRO ALEGRE
Hoy martes 13 de mayo, celebrando los 91 años; desde la aparición de la Virgen María a tres niños que llevaban a sus rebaños a pastorear por los campos de Portugal. Toda la familia del Mixto ‘’San José" de Cerro Alegre, como ya es de tradición en el mes de ‘María’; realizar la romería con mucha fe y devoción a Nuestra Santísima Madre, la Virgen María. Este evento comenzará desde las 10 de la mañana, con el comienzo del Santo Rosario, en dirección a la Parroquia ‘La Sagrada Familia’ de Asunción 8 (Imperial), prosiguiendo con el recorrido al Seminario Menor (Nuevo Imperial), en donde se llevará con rezos y cultos a la Virgen María. Concluyendo con el regreso del alumnado a Imperial.

No hay comentarios.: