16 mayo 2008

Densa neblina y pista mojada habrían provocado accidentes...
DOS CHOQUES MULTIPLES OCASIONA PARALIZACION DE TRANSITO EN PANAMERICANA SUR...

Cientos de vehículos quedaron varados el día de ayer, en horas de la mañana en la carretera Panamericana Sur, en la jurisdicción de la provincia limeña de Cañete, tras dos accidentes múltiples protagonizados por nueve unidades, informó la Policía Nacional.
A las 06:20 horas aproximadamente, un tráiler que se dirigía de norte a sur se despistó, al parecer por la densa neblina en la zona, y quedó de costado a la altura del kilómetro 155 de la mencionada vía, detalló el comandante Pablo Alama Flores, Jefe de la Policía de Carreteras Lima Sur.
Enseguida, otros dos tráilers, cuyos choferes al ver el despiste habrían frenado pero debido a la velocidad, el peso y la pista mojada por la garúa, no pudieron controlar sus vehículos, los cuales también se despistaron, precisaron.
Minutos después, en el kilómetro 157 de la misma vía, el conductor de un tráiler perdió el equilibrio de su unidad, probablemente también como consecuencia de la neblina y la pista mojada.
Este vehículo fue impactado por detrás por un tráiler, que a su vez fue chocado por dos camionetas tipo coaster con personal de la empresa Graña y Montero, los cuales también fueron impactados por dos ómnibus de las empresas de transportes Sánchez y Flores.
Dos personas que resultaron heridas en este segundo choque múltiple fueron trasladadas al Hospital Rezola de la ciudad de San Vicente de Cañete.
Producto de ambos accidentes vehiculares, registrados casi en forma simultánea, cientos de vehículos quedaron varados en la carretera Panamericana Sur.
En las siguientes horas, la Policía de Carreteras empezó a retirar las nueve unidades de la vía, con la finalidad de reestablecer el tránsito de manera progresiva. Aproximadamente a las 11:40 horas se restituyó el pase totalmente, aseguró el jefe policial.
No obstante, explicó que la congestión vehicular se mantiene en la vía, como consecuencia de las averías de dos automóviles y a la lentitud con la que deben manejar los chóferes debido a la densa neblina y la pista mojada por la garúa, la cual todavía persiste en la zona.
Por su parte, el coronel Guillermo Arteta, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, mencionó que la neblina es intensa entre los kilómetros 150 y 180 de esta carretera.
En ese sentido, pidió paciencia a los usuarios de la vía por esta situación y recomendó a los viajeros que deseen aprovechar estos días de descanso verificar el estado de operatividad de sus vehículos antes de partir, ya que hasta el momento se han reportado numerosos casos de unidades con fallas mecánicas.
De esta manera, agregó, se logrará una mayor fluidez del tránsito, sobre todo a la zona sur del país.
Hay que precisar que una gran cantidad de personas se vienen movilizando en todo el país aprovechando los feriados no laborables decretados por el Gobierno con motivo de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

No hay comentarios.: