16 mayo 2008

Procurador iniciaría investigación de oficio...
MUNICIPIO DE CAÑETE, UTILIZA CEMENTO DE DAMNIFICADOS PARA REALIZAR OBRAS...

SAN VICENTE.- Un nuevo escándalo se ha suscitado en la Municipalidad Provincial de Cañete, luego de tenerse conocimiento que se vienen utilizando el cementos donados en la ejecución de las diferentes obras de esta localidad, contraviniendo algunos dispositivos legales.
Más de un colega ha corroborado esta situación, tras recibir las denuncias de los vecinos. En las bolsas de los cementos se lee "Donación", lo que indica que ello debe ser derivado para los damnificados.
Está demás señalar que los cementos donados son de uso exclusivo para los damnificados, más no para las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Cañete, cuando esta tiene su presupuesto.
"La verdad no entendemos qué es lo que pasa con la gestión de Javier Alvarado. Siempre vemos a su gente envuelto en escándalos y más escándalos. Ahora, lo del cemento… no puede ser", explicó un morador.

CEMENTO PASADO…?
No faltaron también algunas voces en señalar que la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano, a cargo del Ing. Régulo Navarrete, habría utilizado los cementos porque se "estaban malogrando".
El rumor que se propaló al mediodía de ayer, llegó hasta los oídos de un ingeniero civil que mantuvo en reserva su nombre y dijo que a simple vista las obras en San Vicente mostraban serias deficiencias.
"Esta obra es ‘pan para hoy y hambre para mañana’. La situación se complicaría si es que en algunas obras, se ha utilizado cemento guardado. De comprobarse esto la obra mostraría su rajadura en menos de dos meses", comentó nuestro entrevistado.

PROCURADOR ACTUARÍA DE OFICIO…
Hasta el momento las autoridades edilicias aún no esclarecen esta denuncia, menos la oficina de Imagen, ha dicho esta boca es mía, pese a los fuertes comentarios que se escuchan en la ciudad.
Por otro lado, de buena fuente se tuvo conocimiento que el Procurador Anticorrupción de Cañete, Dr. Robert Deza, iniciaría las investigaciones de oficio para esclarecer esta denuncia.

No hay comentarios.: