06 mayo 2008

PRESIDENTES REGIONALES DESTACAN RESULTADOS DEL PRIMER DIRECTORIO DESCENTRALIZADO DE FORSUR...

Los presidentes regionales de Huancavelica, Federico Salas, y de Lima, Nelson Chui, destacaron los resultados del primer directorio descentralizado del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) realizado hoy en esta ciudad sureña.
Hoy, dicho directorio, realizado en el distrito iqueño de Los Aquijes, aprobó un total de 231 proyectos para las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007.
Las obras, por un total de 62 379 243 nuevos soles, beneficiarán a 20 mil pobladores de los diversos poblados de las regiones de Ica, Huancavelica y Lima.
"La puesta en práctica de esta descentralización (de los directorios de Forsur), es que funcionan con mayor agilidad. Hoy, por ejemplo, hemos aprobado importantes proyectos. Además que nos permiten una relación más estrecha con los alcaldes", destacó Federico Salas.
El presidente regional huancavelicano, mencionó que si estas reuniones continúan cada dos semanas, como está previsto, "la satisfacción del pueblo se va a empezar a sentir".
"Creo que es una responsabilidad nuestra estar donde están los problemas", dijo mientras calculó que en un año, las obras en las provincias de Huaytará y Castrovirreyna, afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, podrían estar culminadas.
Al igual que Salas, el presidente regional de Lima, Nelson Chui, destacó el traslado de los directorios de Forsur a las zonas donde el sismo azotó, pues "permite que pobladores y alcaldes vean cómo trabaja Forsur, que somos proactivos a la hora de aprobar los proyectos".
Recordó que esta segunda etapa de Forsur es en realidad la reconstrucción en sí, tras la primera etapa con Julio Favre a la cabeza, que fue más una etapa de documentación y presentación de proyectos.
Para Chui ahora el tema pasa por superar las trabas burocráticas. "Nosotros como Forsur ya aprobamos los proyectos, ahora lo que queda en los perfiles técnicos y la aprobación del ministerio de Economía, que no es un tema fácil; es decir, unos tres o cuatro meses más para que se ejecuten las obras".
Tras esta primera cita en Los Aquijes, la siguiente reunión descentralizada del directorio de Forsur será en dos semanas en Huaytará, Huancavelica, y la subsiguiente, en cuatro semanas, podría realizarse en Cañete.

No hay comentarios.: