29 julio 2008

ALAN GARCIA ANUNCIA TRANSFERENCIA DEFINITIVA DE RECURSOS DE FONCODES PARA MUNICIPIOS...

El Jefe del Estado, Alan García Pérez, anunció su decisión de que se transfieran definitivamente los recursos del Fondo de Cooperación y Desarrollo Social (Foncodes) a los municipios del país, para la ejecución de infraestructura social y productiva. "Por el Foncodes ejecutamos dos mil 300 pequeños proyectos de infraestructura con 275 millones de nuevos soles, para beneficiar a un millón 500 mil personas en mil 890 localidades. Declaro que la decisión del Presidente es que entreguemos definitivamente todos esos recursos a los municipios del Perú, que podrán hacer mucho mejor las cosas que desde el Centro de Lima."
El Mandatario recordó que se han transferido a los gobiernos locales 438 millones de soles para destinarlos a obras de infraestructura social y productiva del Foncodes, y 136 millones para programas de complementación alimentaria.
Además, rescató que 165 mil niños, adolescentes, adultos mayores y desplazados por la violencia fueron atendidos con 197 millones de soles a través de los wawa wasia, los Centros de Emergencia Mujer, el Inabif, entre otras instituciones.
"Como reparación colectiva por la violencia se entregaron recursos a 440 comunidades y este año serán atendidos 463 más con un total superior a los 100 millones de soles", manifestó en su Mensaje a la Nación.
Por otro lado, García Pérez remarcó que la estrategia nacional Crecer, destinada a reducir la desnutrición infantil, ha focalizado la inversión social de los programas en los 811 distritos más pobres del país.
"No es un programa nuevo con empleados, es un acto de concertación y concentración de programas y recursos existentes en lugares de mayor pobreza." Mencionó que al inicio de su mandato sólo cinco programas estaban presentes en dichos distritos donde la pobreza es exclusión. "Ahora existen 13 programas sociales con una inversión ascendente a dos mil millones de soles."
El Mandatario recordó que el objetivo para 2011 es disminuir la desnutrición crónica infantil en nueve puntos y atender a un millón de niños menores de 5 años. "A la fecha son atendidos 540 mil niños y 58 mil madres gestantes."

No hay comentarios.: