29 julio 2008

MAESTROS EVALUADOS SUPERARAN LOS 200 MIL CON PRUEBA DEL 3 DE AGOSTO...
Estamos frente a un magisterio peruano que cada día comprende y valora más las evaluaciones, dijo Vice Ministro Víctor Raúl Díaz Chávez...

El Ministerio de Educación publicó, en su página Web, la estructura de la prueba la Evaluación Censal Complementaria que aplicará, en 33 Instituciones Educativas de todas las regiones del país, el domingo 3 de agosto, a cerca de 13 mil docentes nombrados de Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular.
Así lo dio a conocer el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras indicar que con este proceso, iniciado el año pasado con cierta oposición del gremio magisterial, el número de profesores evaluados superarán los 200 mil en todo el Perú.
Recordó que el 8 de enero del año pasado se logró evaluar a unos 120 mil docentes. Posteriormente y luego de que el Sutep impidiera, con actos de violencia, rendir la prueba a miles de maestros, el Ministerio de Educación decidió aplicar otra evaluación censal el 22 del mismo mes, dijo el viceministro.
En este segunda oportunidad fueron evaluados más de 72 mil maestros, que sumados a los 120 mil del 8 de enero hacen un total de 192 mil, y si agregamos a los 13 mil que se evaluarán el 3 de agosto, superaremos los 200 mil, remarcó Díaz Chávez.
Señaló que todo esto significa que "estamos frente a un magisterio peruano que cada día comprende y valora más las evaluaciones", las que – dijo - no tienen otro fin que mejorar la calidad educativa en nuestra escuelas.
Respecto al proceso de evaluación del 3 de agosto, el Ministerio de Educación publicó en su página Web la estructura de la prueba, la misma que se desarrollará en tres horas, desde las 9 de la mañana. Los locales (33 Instituciones Educativas en todo el país) abrirán sus puertas desde las 7 hasta las 8.30 de la mañana.
En Lima las sedes de aplicación de la prueba, serán los colegios Melitón Carbajal y Alfonso Ugarte, mientras que en el Callao será la Institución Educativa General Prado.
Para Lima Provincias se han habilitado dos sedes, la primera en Huacho en la IE Mercedes Indacochea Lozano; mientras que en Cañete, en la IE Santa Rita de Casia.
La evaluación censal no tiene carácter punitivo. Permite tener una línea de base que es el punto de partida, para desarrollar, con los docentes el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap). Además, permite al maestro mejores condiciones para contratos y nombramientos, así como para su ingreso a la Carrera Pública Magisterial.
También facilita al docente el acceso directo a las nuevas tecnologías vía el programa "Maestros del Siglo XXI: Una laptop para cada docente", así como a becas nacionales e internacionales para posgrado y maestrías, entre otros beneficios.

No hay comentarios.: