05 julio 2008

"Don Mufa" en la marcha estuvo como un ciudadano más...
"PROTESTO CONTRA LAS AUTORIDADES DE LA REGION, PROVINCIA Y GOBERNACION POR NO DEFENDER LOS LEGITIMOS INTERESES DEL PUEBLO DE CAÑETE..."

SAN VICENTE.- El ex presidente del gobierno regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech, aclaró que su participación en la reciente marcha contra la construcción de más penales en Cañete, fue de carácter personal y no político.
"He venido como un ciudadano más a espectar y a escuchar. Nada más. No he participado ni políticamente, ni he intervenido, pero sí creo que mi presencia es un respaldo a la defensa de los intereses de Cañete", comentó Mufarech.
El ex presidente regional, mencionó que su presencia no es mera casualidad y recordó que su persona siempre se jugó en los diferentes "pleitos" a favor de Cañete.
Citó como ejemplo, el de la defensa del diferendo limítrofe y el Distrito Electoral de la Región Lima, invocando que la población y los medios de comunicación deben brindar su más amplio apoyo.
Respaldó también la reciente marcha que convocó un grupo de trabajadores de los medios de comunicación para mostrar su rechazo a la construcción de más penales en Cañete.
"Ha sido una marcha pacífica y creo que Cañete está expresando una voluntad correcta", precisó
Mufarech remarcando que no se explica, como el Gobernador de Cañete (Antonio Arriola), no ha autorizado la marcha.
MAL JAVIER… PESIMO CHUI…
Por otro lado, dijo que le pareció mal que el burgomaestre provincial, Javier Alvarado, no se haya hecho presente en la convocatoria donde debió expresar su protesta en forma contundente y no "tibia ni mediada".
"Me parece pésimo la actitud del presidente regional (Nelson Chui). No he visto al vicepresidente de la región (Luis Custodio) que es de Cañete. No he visto al consejero (José Mosto)", expresó Mufarech.
"¿Dónde están estos tres señores hoy día que estamos defendiendo que nos invadan de delincuentes y nos construyan una cárcel en un pueblo pacífico?. No lo vemos", precisó Mufarech.
Don "Mufa", en tono enérgico, dijo: "Yo protesto porque las autoridades de nuestra región, provincia y la gobernación, no están defendiendo los legítimos intereses del pueblo de Cañete", manifestó.
60 MILLONES DE SOLES…
Puntualizó que no se explica el porqué el gobierno pretende invertir 60 millones de soles en la construcción de más cárceles en Cañete, una ciudad que es tranquila y pacífica.
"Seguro que nos quieren traer presos por terrorismo o narcotráfico de Ayacucho, Apurimac o el Callao o algunos delincuentes que ya no entran en las cárceles de Lima", expresó Mufarech.
Precisó que con la llegada de los presos a Cañete, permitirá que sus familiares y amigos visiten el lugar, teniendo en cuenta que los delincuentes tienen un problema social.
Tampoco se explicó cómo la Ministra de Justicia, Rosario Fernández, esté promoviendo la construcción de más cárceles en esta zona a sabiendas que el Estado está generando la llegada de importantes empresas que vienen a promover la inversión en la zona.
"La construcción de más penales, ahuyentará la inversión privada y generará la intranquilidad en la región. Entonces, mi posición es personal, no se puede construir más cárceles donde no hay delincuentes", expresó.
Finalmente, invocó a los medios de comunicación a cerrar filas a favor de los intereses de Cañete, al margen de las discrepancias, a fin de no lamentarnos mañana al perder los límites, distrito electoral y otros.

No hay comentarios.: