05 julio 2008

SERA REVOLUCIONARIO LA APLICACION DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL EN CAÑETE...
Afirma, Jesús José Tirado Estrada, Fiscal Supremo Español...

SAN VICENTE.- "La aplicación del Nuevo Código Procesal Penal Acusatorio, significa un cambio en ciertas medidas… en mi opinión, es revolucionario en el modo de conducirse dentro del proceso penal donde se adecua a un sistema más moderno en el que están garantizados mejor los derechos de los ciudadanos y de todos los implicados en el proceso penal y en definitiva en el proceso justo".
Concepto del Dr. Jesús José Tirado Estrada, Fiscal Supremo ante el Tribunal Constitucional Español, en la reciente conferencia magistral denominado "Retos y Perspectivas para la Implementación de un Sistema Penal Acusatorio", organizado por la Corte Superior de Justicia de Cañete.
La visita del magistrado español a la sede del Distrito Judicial de Cañete, fue con el propósito de que los magistrados conozcan más de cerca la experiencia del Nuevo Código Procesal Penal Acusatorio en los países altamente desarrollados.
"Se que se aplicará el próximo año en la Corte Superior de Justicia de Cañete y ello permitirá conocer las bondades de la nueva administración de justicia", precisó el Dr. Tirado Estrada.
El magistrado europeo, puntualizó que una de las pretensiones es la dinamización, agilización y la consecución de una respuesta judicial a través de una sentencia o resolución en menor tiempo.
"La justicia cuando es rápida, es más justicia. Cuando se retraza o no se produce, evidentemente se propicia situaciones de injusticia. Entonces, la respuesta rápida, eficaz y eficiente se da más en este tipo de sistema", concluyó el Dr. Tirado Estrada.
La llegada del magistrado español a nuestro país, fue merced a la invitación hecha por la Academia de la Magistratura y continuará recorriendo con la misma modalidad en los otros distritos judiciales.
El evento se desarrolló el último martes 01 de Julio, en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y contó con la presencia de la totalidad de los magistrados de la Corte, así como abogados y público en general que llenó las instalaciones de la sede judicial.

No hay comentarios.: