05 julio 2008

MINISTRA PINILLA DESTACA INCLUSION DE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL CODIGO PENAL...
Se Acabó La Licencia Para Maltratos... Hay que Desterrar Dicho... "Más me pegas, más te quiero..."

La incorporación en el Código Penal de los actos de violencia familiar, como delitos que se sancionan con penas severas a los agresores, quienes hasta hoy tenían licencia para maltratar a sus víctimas, fue destacada por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla.
La funcionaria señaló que esta modificación es importante, pues no existía una norma legal que determinara la encarcelación de los agresores, "ahora se acabó, de manera definitiva, la licencia de maltratar", enfatizó.
Al comentar la norma aprobada por unanimidad en la Comisión Permanente del Congreso, insistió en que es necesario desterrar el viejo dicho "más me pegas, más te quiero", además de impedir que los hijos y la familia en general estén expuestos a las actitudes violentas de una pareja desequilibrada.
"Las mujeres tienen ahora la responsabilidad de no ser cómplices de los maltratadores. Debemos denunciar inmediatamente estos actos para poner coto al maltrato", destacó la ministra.
Iniciativa del Mimdes…
Pinilla Cisneros resaltó también que la norma recogió la esencia de la propuesta del Mimdes, que entre otros temas planteó el alejamiento o la expulsión del hogar conyugal del maltratador, precisando que lo que se busca es prevenir muertes y agresiones y no de destruir a las parejas.
Asimismo, consideró relevante que se sancione con la pérdida de la patria potestad a aquellos padres y madres que golpean y maltratan a sus hijos.

No hay comentarios.: