05 julio 2008

Residentes en Cañete, apoyarán proyecto...
WIRPINA - LUNAHUANA, UNA VIA ALTERNATIVA POR LA QUE LAS AUTORIDADES DEBEN MOSTRAR INTERES...

LUNAHUANA.- Los integrantes del Comité Pro Carretera Wirpiná (Chavín) – Lunahuaná, vienen ultimando detalles para dar inicio a su construcción y de esta forma concretar uno de los más caros anhelos de los pobladores de esta parte del país.
Rebeca Laura Chuquispuma, presidenta del Comité Pro Carretera, expresó que es una vía importante de acceso que permitirá acortar la distancia hacia el pueblo y promoverá el desarrollo agrogana-dero del lugar.
"Un gran porcentaje de los habitantes de Wirpiná, jurisdicción del distrito chinchano de Chavín, radican en Lunahuaná, pero por razones de trabajo están en permanente contacto con dicho lugar", precisó.
Remarcó que urge la construcción de la mencionada carretera, toda vez que los residentes en Lunahuaná tienen que hacer un periplo de seis a diez horas de viaje hacia Wirpiná, haciendo su ingreso por la vecina provincia de Chincha. Mencionó que de hacerse realidad la construcción de dicha vía por la zona de Lunahuaná, esto sólo demoraría en el recorrido dos horas como máximo, toda vez que la vía es de 39 kilómetros de distancia.

BELLEZA PAISAJISTICA…
Rebeca Laura, informó que el lugar es fascinante y hermoso en todo su esplendor, constituyéndose en una belleza paisajística que tranquilamente las autoridades de Lunahuaná pueden explotar turísticamente.
Manifestó también que el lugar es una zona netamente agro – ganadera, con productos de pan llevar de primera calidad y animales criados con pasto natural. "De construirse la carretera, los costos se abaratarían en los mercados de Cañete y no trasladaríamos por el lado de Chincha porque el flete nos resulta sumamente costoso", precisó.

ESPERA APOYO DE LAS AUTORIDADES…
Informó que actualmente vienen coordinando con el burgomaestre de Lunahuaná, Ovidio Espinoza, para buscar el apoyo respectivo en dicha obra, toda vez que Lunahuaná será uno de los distritos beneficiados con la vía.
Invocó también a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete y el Gobierno Regional de Lima que tome en cuenta esta importante vía de penetración hacia el anexo de Wirpiná.
"Estamos sumamente emocionados. FONCODES, nos brindará el apoyo y sólo estamos a la espera de unos trámites para convocar a la comunidad e iniciar el trabajo", expresó Rebeca Laura sumamente optimista.

No hay comentarios.: