23 julio 2008

EMPEZO LA CUENTA REGRESIVA... 228 DIAS FALTAN PARA QUE CAÑETE TENGA UNA NUEVA SEDE JUDICIAL...
Fue Entregado Terreno A Empresa Constructora Para Que Construya Nueva Sede de Corte Cañetana...

El último lunes 21 de Julio, se hizo entrega de manera formal, el terreno en donde la empresa Constructora Chiang S.A. Contratistas Generales ejecutarán en el plazo de 230 días calendarios la Construcción de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, la misma que estará ubicada en la Av. Mariscal Benavides cuadra 6.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Doctor Paulo Vivas Sierra, así como el Ingeniero Luis Poma Cosio representante de la Oficina de Infraestructura del Poder Judicial; el Ingeniero Arturo Arteaga, coordinador de UNOPS (oficina de Proyectos para las Naciones Unidas), y del Ingeniero Alvaro Chiang Ma, apoderado y representante de la Constructora Chiang S.A. Contratistas Generales.
La encargada de dar la bienvenida a la delegación fue la Dra. Jessika Vargas Hilasaca, Administradora de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quien en su alocución señaló los pasos que han venido dando los diferentes Presidentes de la Corte cañetana, para poder cristalizar el sueño de una nueva sede judicial.
De esa forma señaló que una de las primeras acciones fue la lograr la adquisición del terreno, ubicado en el local signado con el Número 657 de la Avenida Mariscal Benavides, terreno que tiene una extensión de 3600 metros cuadrados, y que fue adquirido en el año 2003.
Posteriormente durante la gestión del Dr. Roberto Paredes Dávila como Presidente de la Corte Superior cañetana, y del Administrador Jhon Roberto Chahua Torres se elaboró el perfil del proyecto.
El año pasado, durante la gestión del actual Presidente de Corte Superior, Dr. Paulo Vivas Sierra se logró elaborar el proyecto "Mejoramiento de los servicios de administración de justicia de la Corte Superior de Justicia de Cañete".
Destacó la aprobación de dicho proyecto ante la OPI, Oficina de Proyectos de Inversión Pública, así como la gestión que realizó el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para que se de prioridad en su atención, lográndose de esa forma la transferencia de más de 7 millones de nuevos soles a la UNOPS (Oficina de Proyectos para las Naciones Unidas), para la elaboración del expediente técnico y construcción de las nuevas instalaciones para el mejoramiento de los servicios de administración de justicia de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Siguiendo con el proceso, Vargas Hilasaca señaló que fue así como producto del trabajo de la UNOPS, en el mes de Mayo se logró otorgar la buena pro a Constructora Chiang S.A. Contratistas Generales. Igualmente hubo palabras de agradecimiento al Ing. Civil Renzo Ruperto Vargas, con quien la administración trabajó directamente el expediente de prefactibilidad, así como también al Jefe de la Oficina de Infraestructura, Ing. Marco Leyva Pedraza y al Arquitecto Rubén Liendo Angeles, quien es el diseñador de la obra.
A su turno, el Ing. Luis Poma , representante de la Oficina de Infraestructura del Poder Judicial, señaló que con la entrega del terreno a la firma constructora, se viene cumpliendo con lo programado y que se espera muy pronto que Cañete cuente con una nueva sede judicial moderna, que permita a los litigantes y a todos los que tienen que ver con el quehacer judicial, realizar sus actividades con comodidad.
Por su parte, el Ingeniero Alvaro Chiang Ma, agradeció la confianza depositada en la empresa constructora que representa, y se comprometió a realizar una buena obra, que colme las expectativas de las autoridades judiciales de la corte cañetana.
PAULO VIVAS SIERRA… ANUNCIA CELEBRACION DEL DIA DEL JUEZ…
De otro lado, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, señaló que la entrega del terreno a la firma constructora, constituye un paso trascendental en el objetivo que se propuso cuando asumió la presidencia de la Corte Superior. Indicó que se va caminando a pasos agigantados en ese objetivo… y agregó que hoy más que nunca serán celosos guardianes de que se tenga una construcción moderna y segura.
Igualmente refirió que se vienen ultimando los detalles par la celebración del Día del Juez, el mismo que tiene como fecha central, el próximo 04 de Agosto. Precisó que se vienen realizando diferentes actividades académicas, con el fin de relevar tan significativa fecha.
Paulo Vivas, señaló que el Día del Juez, establecido mediante Décreto Ley Nº 18918, un 03 de Agosto de 1971, tiene como finalidad "rememorar la obra de los magistrados peruanos que han contribuido a la correcta administración de justicia, al progreso de la cultura jurídica del Perú; así como renovar el compromiso de los magistrados en funciones para fortalecer la sagrada misión de administrar justicia, enfrentando la corrupción en todos los niveles".
Invocó a la colectividad cañetana, a participar de los actos conmemorativos por ese día, el próximo 04 de Agosto, que se iniciará con una Misa en la Catedral de San Vicente, para luego pasar al Izamiento del Pabellón Nacional y a la realización de la Sesión Solemne en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

No hay comentarios.: