23 julio 2008

Se Unió A Movilización y "Notificó" A Jefe De Estado...
JAVIER ALVARADO ADVIERTE AL GOBIERNO QUE REALIZARA MARCHA DE SACRIFICIO A LIMA, SINO SOLUCIONAN DEMANDA DE DAMNIFICADOS...

SAN VICENTE.- Cientos de damnificados de la provincia de Cañete, salieron ayer a las calles a protestar contra el régimen actual ante la mecida en la entrega de los bonos seis mil.
Los damnificados lanzando arengas contra el régimen actual y portando pancartas alusivas a la misma, exigían la solución inmediata a sus demandas.
Ante la exigencia de los damnificados, el burgomaestre Javier Alvarado, fue obligado a participar en la reunión y ponerse, al lado, de los dirigentes Félix Luyo Salhuana y Alberto Neyra Bolívar.
En su alocución el burgomaestre cañetano, "notificó" al jefe de Estado, Dr. Alan García Pérez, el cumplimiento inmediato con los damnificados de esta parte del país.
Precisó que la población damnificada ha sido tolerante en sus accionar, pero ante la demora de las autoridades del gobierno central, no les quedó otra cosa que tomar está medida.
La primera autoridad política, dijo también en tono amenazante, que si no dan solución a sus demandas, los damnificados realizarán una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima.

PRONUNCIAMIENTO…
Por su parte, el presidente de la Asociación de Damnificados del 15 de Agosto, Dr. Félix Luyo Salhuana, emitió un pronunciamiento exigiendo al gobierno central el cumplimiento de su promesa.
"Nosotros seguiremos luchando hasta que la última estera de los damnificados sea reconstruida en nuestra provincia", manifestó Luyo Salhuana en medio de la algarabía de la gente.
A su turno, el profesor Alberto Neyra, no tuvo reparos en destacar la presencia del alcalde provincial, Javier Alvarado, señalando: "Así como hemos sido críticos con su persona, también debemos destacar su presencia.

ANECDOTAS EN LA MARCHA…
No faltaron las anécdotas en la marcha. Mientras por un lado, Alvarado recibía aplausos por parte de los damnificados, por un lado, los trabajadores municipales, cuestionaban su política laboral.
Las escaramuzas entre los hombres de prensa tanto adscritos al palacio municipal como los "independientes", también dieron la nota anecdótica de ayer.
El colega Cristhian Arroyo, quien había sido invitado conjuntamente con el colega José López Cubillas, para conducir la ceremonia, fue obligado a bajarse del estrado por el asesor del alcalde, Alexander Rojas.
Del corresponsal de Radio Programas del Perú, Santiago Cubillas, ni qué decir. Hacía todos los esfuerzos para informar "en directo" hacia el país sobre la movilización.
Finalmente, lo logró y en presencia de algunos colegas lanzó la información sacándole "un cachito" a Alberto Neyra Bolívar, mostrando -a la vez- su molestia porque el titular Félix Luyo, tenía apagado su celular y no se concitó la cita.
La nota curiosa la dio Radio Programas del Perú, cuando en su síntesis de la noticia, mencionó como Alcalde de Ica, a Javier Alvarado Gonzales del Valle… que conste, que nosotros no queremos invadir Ica, somos Cañete y punto.

No hay comentarios.: