23 julio 2008

REGION PIDE MAS RECURSOS PARA REDOBLAR CONTROLES DE TOLERANCIA CERO...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, pidió el día de ayer la asignación de mayores recursos y más personal para poder redoblar los controles del plan Tolerancia Cero, a fin de reducir los accidentes de tránsito con consecuencias fatales en su jurisdicción.
En la víspera, el departamento de Lima volvió a ser escenario de otro accidente de carretera, ésta vez en Huacho, donde murió una mujer y más de 30 personas quedaron heridas. Ya el domingo se había registrado en el serpentín de Pasamayo (Huaral) el choque de dos buses interprovinciales.
La autoridad regional aclaró que los vehículos siniestrados (uno de Soyuz y otro de Caplina, del grupo Flores Hermanos) en el Pasamayo no se encontraban bajo jurisdicción regional de Lima.
"Todas las carreteras departamentales son incumbencia exclusiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ahí no intervenimos para nada, inclusive para hacer obras tenemos que pedir permiso", manifestó en diálogo con la agencia Andina.
Agregó que aunque Soyuz tiene oficinas en Lima, Huaral y Cañete, ello "no significa que es de nuestra jurisdicción, porque el permiso (para circular) se lo dan ellos (MTC) en Lima.
Chui expresó su voluntad de coordinar con las autoridades del Gobierno Central. "Podríamos coordinar, pero si no nos dan recursos, con qué personal podemos trabajar", apuntó.
De otro lado, destacó la atención médica brindada diligentemente en los establecimientos de salud de Huaraz y Chancay a los heridos del accidente protagonizado el último domingo por dos buses interprovinciales en el serpentín de Pasamayo.
"Todos los hospitales de la jurisdicción han trabajado y han estado en alerta, se llamó a todos los médicos, incluso a los que estaban con descanso, todos han concurrido y trabajado hasta de madrugada, tanto en Huacho como en Huaral y Chancay", señaló.
Según la Policía de Carreteras, la negligencia del conductor de la unidad de Soyuz fue el factor determinante del accidente que dejó al menos 20 muertos y 68 heridos.

No hay comentarios.: