24 julio 2008

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y LA SALUD...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hoy, jueves 24 de Julio, a las 6 de la tarde en el auditorium de la Biblioteca Municipal, la oficina de la Defensoría del Puebo de Lima Sur, estará desarrollando una Conferencia sobre "EL DERECHO A LA SALUD".
La Defensoría del Pueblo de LIma Sur, que dirige el Dr. Eduardo Calmet Fritz, en coordinación con las instituciones de nuestra provincia viene organizando conferencias para hacer ver a la colectividad los derechos que le corresponden y a los cuales deben y pueden acceder, y en caso de no ser así, pueden acudir a estas oficinas para hacer valer su derecho.
En esta oportunidad se tratará sobre "EL DERECHO A LA SALUD QUE TIENE EL POBLADOR", por lo que la Defensoría del Pueblo con esto busca contribuir a la promoción del Derecho a la Salud de nuestra población y con estas conferencias busca que enseñar sobre algunas acciones en torno a la protección de este derecho.
Por ello, es que han hecho extensiva la invitación a la colectividad, lo mismo que a los centros de estudios superiores de nuestra provincia, para que estas entidades puedan sumarse a esta actividad, para que se divulguen las acciones en favor de la población cañetana.
Actividades como éstas viene realizando la Defensoría del Pueblo de la zona Lima Sur, en todas las provincias del departamento, para cumplir con el cronograma establecido y por ende cumplir sus planes, programas y objetivos que tiene esta entidad del Estado en beneficio de la población y sobretodo de los que menos tiene, pero que más necesitan.
Para esta noche se espera la presencia y participación de nuestra colectividad y de los centros de estudios superiores para que tengan el conocimiento que estos casos requieren. Esperamos

No hay comentarios.: