24 julio 2008

MAS DE 300 PROYECTOS MUNICIPALES SE REALIZARAN CON RECURSOS DEL FONIPREI...

Trescientos cuarenta y nueve proyectos de desarrollo presentados por diversas municipalidades provinciales y distritales de todo el país y valorizados en 304 millones de soles, serán ejecutados, mediante el sistema de cofinanciamiento, con recursos provenientes del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, FONIPREL, anunció el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta.
Acuña Peralta, informó que en la última reunión del Consejo Directivo del FONIPREL se aprobó la lista de los proyectos y estudios de pre-inversión que presentaron más de 250 gobiernos locales. La secretaría técnica del Fondo dio luz verde para su cofinanciamiento, agregó.
Las zonas más beneficiadas son: Ayacucho (15%), Apurímac (14%), Piura (13%) y Cajamarca (10%) y Piura.
"Esto demuestra que los gobiernos locales si están preparados para la elaboración de proyectos, que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo del país", expresó Acuña Peralta, desvirtuando con ello las apreciaciones del Jefe del Estado en días pasados.
Indicó que la mayor parte de los proyectos ganadores, proceden de las municipalidades distritales que cuentan con pocos recursos para hacer obras. "Pese a ello demostraron capacidad en la elaboración de proyectos y sobre todo proyectos de alta calidad", resaltó Acuña Peralta.
La AMPE, como integrante del FONIPREL trabajó arduamente para que las municipalidades de todo el país conozcan de la existencia del Fondo concursable y presenten sus proyectos. Por ello realizó más de 15 talleres en diversas localidades de la Nación con el apoyo de instituciones como el INICAM, CENTRO LABOR, técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas, ONGs, entre otros que apoyaron este esfuerzo de difusión.
Acuña Peralta, informó que a su pedido el Consejo Directivo aprobó la realización de una segunda convocatoria al FONIPREL que será complementaria a la realizada éste 2008. El inicio será a más tardar en el mes de agosto, para la cual se cuenta con una partida de 270 millones de soles, recurso remanente de la primera etapa del concurso.
La relación de las municipalidades ganadoras del concurso están publicadas en la página Web de la institución: www.ampeperu.gob.pe.

No hay comentarios.: