Asesinos del popular "carrizo", siguen libres a un año de horrendo crimen...
FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA SOBRE LA MUERTE DEL FUTBOLISTA LUIS JUSCAMAYTA...
SAN VICENTE.- A pesar de haber transcurrido un año y dos meses del asesinato del futbolista, Luis Alberto Juscamayta Gonzáles (33), la Policía Nacional del Perú, aún no encuentra a los responsables del execrable crimen que enlutó una familia dejando tres hijos en la orfandad.
El occiso, cariñosamente llamado "Carrizo", fue encontrado sin vida en el canal de María Angola, altura del sector Huaca Chivato, el 29 de mayo del año pasado, tras haber desaparecido unos días.
El hallazgo fue dramático para sus familiares porque el cuerpo estaba flotando en las aguas y según la necropsia, se concluyó que el occiso tuvo una muerte violenta – homicida, con signos de degollamiento.
Según los testigos presenciales, manifiestan que la víctima estuvo libando licor con un grupo de "amigos" en la plaza de Asunción Ocho, dentro de la festividad del Señor de la Ascensión de Cachuy, la noche del 27 de mayo del 2007.
De ahí han surgido una serie de versiones que la Policía Nacional del Perú, aún no ha esclarecido y logrado capturar a los responsables, a pesar que hay indicios más que suficientes de los sospechosos.
Tampoco hay detenido alguno de los posibles responsables de la víctima y muy, por el contrario, en las investigaciones algunos testimonios han sido cambiados, según lo hicieron saber los abogados de los familiares de la víctima.
Peor aún, la Primera Fiscalía en lo Penal de Cañete, dispuso el archivo provisional de la presente investigación ante la falta de pruebas, el mismo, que ha sido apelado por la parte demandante.
FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA…
Los padres del occiso don Zacarías Juscamayta Enciso y doña Isabel Gonzáles Saldaña, a pesar de haber transcurrido todo este tiempo, sigue latente la imagen de su hijo y no salen aún de su asombro.
Tampoco no se explican, cuáles han sido los móviles sobre la muerte de su hijo, pero demandaron a las autoridades competentes a dar con los asesinos.
Informaron que hay una serie de versiones sobre la desaparición física de "Luchito", pero que los efectivos policiales no han puesto el empeño para dar con los autores del crimen.
"Era un buen muchacho. Colaborador, jugador de la Copa Perú. Militó en el DENI de Nuevo Imperial y otros equipos. No tuvo malas amistades. Era un trabajador", expresó don Zacarías Juscamayta.
Por su parte, su esposa Teodora Huamán Julián, madre de tres hijos, con lágrimas en los ojos y profundamente acongojada, exigió a las autoridades que se haga justicia encontrando a los culpables.
"Era un buen padre. No me puedo quejar de él. Nunca abandonó a sus hijos, siempre complacía en todo a mis hijos", musitó en medio de la nostalgia y el recuerdo de su amado.
Teodora Huamán, quien ahora tiene que hacer de padre y madre labrando en el campo, reflexiona: "A veces queremos irnos los cuatro para estar a su lado. Pero, tenemos que ser fuertes y aceptar la realidad. Sólo pido justicia a las autoridades". (ElimaríaS).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario