06 agosto 2008

Protestan contra autoridades talando palmeras...
VECINOS DE SANTA ROSA DE HUALCARA, EXIGEN PRESENCIA POLICIAL Y MAYOR ILUMINACION POR OLA DELINCUENCIAL...

SAN VICENTE.- Pobladores de la Urbanización Santa Rosa de Hualcará, alzaron su voz de protesta contra las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, ante el incumplimiento de la promesa de brindar mayor presencia policial y mejor iluminación en la zona.
La ola delincuencial que viene azotando el lugar, ha dejado en zozobra a los vecinos de la zona y todos tienen que estar alertas ante cualquier arremetida de los malhechores.
Los vecinos denunciaron que constantemente se producen los asaltos, atracos y hasta violaciones, siendo el punto neurálgico el parque de la urbanización precisamente.
Las parejas que salen de los hostales de la zona, son víctimas de los delincuentes ante la poca visibilidad y en otros casos, son arrebatadas sus pertenencias dejándolos en la misma calle.
"Ya estamos cansado de tantos robos… Los ladrones se esconden tras los arbolitos del parque", expresan los vecinos que no encontraron la mejor forma de protestar talando dos significativas palmeras.
Aunque el acto no justificó a un sector de los conservacionistas, pero los vecinos sostienen, que los árboles están sirviendo de escondite de los facinerosos..
Reconocen también que los delincuentes cometen sus fechorías a plena luz del día, tras un sigiloso seguimiento que hacen a sus víctimas que llegan de Imperial o San Vicente.
La presencia de decenas de mototaxis, violando algunas normas del reglamento de tránsito al usurpar otra jurisdicción, confunden a los que realmente quieren llevarse honestamente un pan a sus hogares.
Hay delincuentes a través de la mototaxi que hacen un seguimiento, calculando a sus víctimas que una vez que están en un lugar descampado, los facinerosos bajan y cometen el acto delincuencial, sin que algún vecino pueda salir a su paso.

¿Y SEGURIDAD CIUDADANA…?
Los asaltos y robos son constantes. En un primer momento existía dos efectivos policiales de Seguridad Ciudadana, pero "por falta de presupuesto", redujeron la hora y terminaron por dejar la zona.
El escuadrón de Seguridad Ciudadana de San Vicente, sólo llega por horas. Dan la vuelta por unos instantes por el perímetro de la localidad y de inmediato, se retiran.

¿ALVARADO SE OLVIDÓ…?
Por otro lado, los vecinos recordaron que el año pasado llegó el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle conjuntamente con sus funcionarios, recogió los problemas del sector.
Ahí prometieron, mejorar su parque con una iluminación adecuada y, a la vez, brindar la seguridad a la población, el mismo, que sólo ha colocado unas vereditas, simplemente por cumplir.
Al cabo de un año, los vecinos exigen al alcalde, Javier Alvarado, cumpla su promesa y culmine con los trabajos del parque de Santa Rosa, con una mejor iluminación y presencia de los serenos.

No hay comentarios.: