Se podría conseguir gas natural suficiente para producir 200 Mw adicionales de electricidad...
PERU LNG PODRIA FACILITAR USO DEL DUCTO DE GAS DE EXPORTACION PARA ABASTECER MERCADO LOCAL...
Empresa está dispuesta a llegar a un buen acuerdo con el MEM...
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que ha comenzado una serie de reuniones técnicas con los representantes del consorcio Perú LNG, que lidera Hunt Oil, para que facilite el uso del ducto que construye para su proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL) de Camisea, y abastezca al mercado local.
"Hace dos semanas hemos iniciado estas conversaciones con Perú LNG y le hemos pedido algo que originalmente estuvo previsto, que por razones de seguridad y confiabilidad ambos sistemas estén interconectados", afirmó el viceministro de Energía, Pedro Gamio.
Con este planteamiento se adelantará el trabajo de interconexión del ducto de Perú LNG con el gasoducto que opera Transportadora de Gas del Perú (TGP), explicó a la agencia Andina.
De concretarse este acuerdo, se podría conseguir en un plazo relativamente corto el gas natural suficiente para producir aproximadamente 200 megavatios (Mw) adicionales de energía eléctrica, precisó.
"Esa sería una salida de inmediato, sin embargo, en la medida que se termine este ducto que viene de la sierra a la costa, el apoyo definitivamente podría ser más holgado", indicó.
Subrayó que esta interconexión ayudaría a aliviar la congestión en el tramo de la costa del ducto de Camisea para abastecer con gas natural a las centrales de generación eléctrica hasta el 2010, en tanto TGP construye la ampliación de su gasoducto.
Precisó que desde el 2006 la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM llegó a un acuerdo con el mencionado consorcio para apoyar al gasoducto de Camisea en caso hubiera un problema en el transporte.
"Cuando ocurre cualquier incidente con el transporte de gas natural en alguno de los ductos, el otro ducto puede apoyarlo", indicó el viceministro.
Dijo que confía en llegar a un buen acuerdo con Perú LNG con lo cual se concretaría una primera interconexión entre ambos sistemas en un máximo de siete meses, pero el tiempo dependerá de qué tanto se demoren en conseguir todos los repuestos y piezas que se necesitan.
Por su parte, la gerente general de Perú LNG, Bárbara Bruce, mostró su disposición a llegar a un buen acuerdo con el MEM.
"Vamos a reunirnos con el ministerio y analizaremos el tema, probablemente sólo se necesiten unas pequeñas coordinaciones que no requieran de una infraestructura adicional y no planeada", comentó a Andina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario