07 agosto 2008

COFOPRI HA ENTREGADO 2624 TITULOS DE PROPIEDAD EN CAÑETE...
Mientras Que 15,125 Familias Afectadas Por Terremoto Ya Cuentan Con Título De Propiedad...

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó que 15 mil 125 familias afectadas por el terremoto del 15 de agosto pasado ya cuentan con su título de propiedad, de las cuales 2624 títulos de propiedad corresponden a la provincia de Cañete, lo que demuestra que la institución sí trabaja de manera efectiva por la reconstrucción del sur.
De esa manera rechazó las expresiones del presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, quien calificó de "inhumanos" a los trabajadores de Cofopri, porque, según alegó, existe "inacción" en la entrega de títulos de propiedad en las zonas afectadas por el devastador sismo.
Mediante nota de prensa, la institución recordó que luego de la emergencia una de las primeras acciones de Cofopri fue entregar 45 mil copias literales de títulos de propiedad en la provincia de Ica, 17 mil 500 en Chincha y 5 mil 600 en Pisco.
Con dichos documentos los damnificados pudieron iniciar sus trámites ante instituciones públicas y privadas para conseguir la reconstrucción de sus inmuebles.
Desde la emergencia a la fecha, Cofopri ha entregado 15 mil 125 títulos de propiedad. En Ica 11 mil 564 títulos: Chincha 4 mil 047, Ica 3 mil 916 y Pisco 3 mil 601.
En Huancavelica 939 títulos: Castrovirreyna 180 y Huaytará 759, mientras que en Lima 2 mil 624 títulos correspondientes a la provincia de Cañete.
La nota de prensa agrega que "las ofensivas declaraciones de la autoridad regional agravian no sólo a Cofopri sino a 172 profesionales, técnicos y colaboradores iqueños, chinchanos y pisqueños que laboran en la oficina zonal con sede en Ica".
"Cofopri le recuerda al señor Triveño, haber sido la única institución involucrada en el proceso de reconstrucción que por seis meses estuvo realizando los trabajos de formalización con sus propios recursos", agrega.
"El señor Triveño pretende utilizar la necesidad del título de propiedad para desviar la atención y liberarse de la responsabilidad de responder ante su pueblo en los retrasos, errores y críticas a su administración", manifestó el director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada Martínez.
Según refirió, un hecho real resulta que durante la actual administración 367 mil familias peruanas ya cuenten con mejores oportunidades de crecimiento económico al haber recibido sus títulos de propiedad urbana y/o rural.

No hay comentarios.: