02 septiembre 2008

CAÑETE VIVIO UN DIA DE MARCHAS...
Mientras Que Establecimientos Comerciales Céntricos Sufrieron Robos Sin Que PNP y Seguridad Ciudadana Se Diese Cuenta...

Las calles de San Vicente estuvieron agitadas el día de ayer por las marchas que se realizaron por gente que pedía justicia en dos casos distintos… Igualmente causó mucho comentario dos sonados robos a céntricas tiendas comerciales, ubicadas cerca de la plaza de armas sanvicentina, sin que personal de Seguridad Ciudadana y de la PNP se diesen cuenta. 

LAS MARCHAS…
Fueron dos, las marchas que ocurrieron en el distrito sanvicentino… la primera, lo protagonizó un grupo de pobladores del Centro Poblado “Santa María” de Nuevo Imperial que se movilizaron hasta la misma jefatura de la Policía cañetana y el Ministerio Público exigiendo la captura de un sujeto, conocido por el apelativo de “fuji”, a quien sindicaron como el presunto autor del asesinato de un menor de edad, hace aproximadamente unos 15 días. 
Hartos de tanta injusticia los indignados pobladores han amenazado que si las autoridades no dan con el presunto asesino ellos tomarán la justicia por sus propias manos.
La otra movilización estuvo a cargo de un grupo de alumnos del Programa PROFDOSA de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión”-Sede Cañete quienes exigían la libertad de su coordinador Andrés Hurtado Sacsa, quien está recluido en el penal de Cantera acusado de violación. 
Según los alumnos y familiares, con el mencionado docente se estaría cometiendo una total injusticia por que no ha cometido el delito en mención; y en el peor de los casos, si es que hubiera existido tocamiento indebido, dicho hecho no ameritaría tan drástica sanción.

LOS ROBOS…
De otro lado, en los alrededores de la Plaza de Armas sanvicentina, ocurrieron dos robos en céntricos locales comerciales, los mismos que han conmocionado a la población sanvicentina. 
El primer caso ocurrió en una tienda de venta de celulares y accesorios, ubicada en la calle Dos de Mayo, al costado del Scotiabank y frente al Interbank, a unos pasos de la Plaza de Armas de San Vicente.  Allí los delincuentes cargaron con todo y prácticamente vaciaron el local de propiedad de Víctor Neyra quien señaló que lo robado ascendía a algo más de S/.10 mil soles.
Otro local, que sufrió con los amigos de lo ajeno, fue la Joyería “Maricielo” ubicado también en la calle Dos de Mayo, frente a la Beneficencia Pública y a un paso de la Plaza de Armas. Allí también los indeseables se llevaron todas las joyas de oro y plata, pero en esta oportunidad, lo robado asciende a más de 100 mil soles, según refirió el dueño del negocio.

No hay comentarios.: