16 septiembre 2008

En OdontoImagen 
LA DIFERENCIA ENTRE  UN DENTISTA CLASICO Y UN DENTISTA INNOVADOR
Escribe: Mirtha Manza Rodríguez.
 
La competitividad actual, exige que cada día seamos mejores. Tenemos la necesidad de buscar nuevas tecnologías, ser innovadores, creativos, romper con lo ya visto, con lo tradicional.
El entrenamiento y los cursos científicos en Universidades Nacionales e Internacionales, asociaciones dentales y clínicas,  otorgan valiosos fundamentos para el desarrollo de nuevos productos avanzados y con las mas nuevas tecnologías.
La evolución tecnológica, que es extremamente rápida, solo es percibida por el dentista que está constantemente actualizándose, a través de cursos, Internet y, principalmente, a través de la lectura de periódicos y libros especializados. Actualmente el dentista que está preso en su consultorio va a quedar parado en el tiempo. Este profesional no absorbe tecnología, al final, a pesar de la información estar extremamente accesible, ella no cae del cielo.
La industria está siempre desarrollando nuevos materiales, que exigen nuevas técnicas para su utilización. Cuanto más tiempo el dentista demore en actualizarse en estas técnicas, más distante estará de ellas, y consecuentemente mayor dificultad tendrá para dominar estas tecnologías. Esto porque las técnicas existentes para las nuevas tecnologías también se modifican.  El problema no está en los nuevos materiales, pero si en los conceptos y en las técnicas para utilizar nuevos materiales. 
Tenemos un Ejemplo de un país europeo como Portugal, donde la Orden de los Médicos Dentistas está lanzando un programa de educación continua. Esto significa decir que el dentista tendrá que cursar anualmente, una cantidad de horas de cursos de actualización, para mantenerse actualizado y apto para el ejercicio de su profesión. Esto es una cosa que se debería implantar en  Perú, no en la forma de una imposición,pero si como una forma de incentivo. 
 
El Dr. Pedro Rodríguez Durand, un cañetano inquieto, siempre ha sido un espíritu independiente. Cuando estudiaba en la universidad, comenzó a darle forma a su intuición por los negocios y abrió Odontoimagen Clínica Dental en el Jr. San Agustín  Nº 263  – 2º piso, en San Vicente de Cañete. Una experiencia dura con la cual, por cuenta de la desatención, entendió que el buen trato al paciente, más allá de lo odontológico, generaba fidelidad y aprecio.
Hoy, creo que mi nombre atrae al paciente a mi consultorio. Pero eso es fruto de un trabajo que vengo realizando desde hace muchos años. Por ejemplo, encuentro muy importante la comunicación entre el dentista y el paciente. Es fundamental dejar muy claro para el paciente, la planificación y el pronóstico de cada trabajo. Este paciente bien informado y satisfecho con el trabajo realizado es quien va a divulgar mi nombre y es eso lo que trae nuevos pacientes a mi consultorio
En la actualidad, existen diversos tratamientos odontológicos integrales de última generación que le brindan al paciente la mayor satisfacción para verse bien tales como: El blanqueamiento, la prótesis, la técnica de restauración adhesiva, entre otros, capaces de resolver cualquier situación.
“Es importante recalcar que cada vez hay mayor demanda y los tratamientos odontológicos estéticos deben tener el máximo posible de calidad debido a las exigencias de los pacientes”, señaló el Cirujano Dentista.
“Mi expectativa es ver en un futuro próximo, un Perú  honesto que permita soñar y permita realizarse”, concluyó.

No hay comentarios.: