28 octubre 2008

Familias radican desde hace 40 años y pretenden desalojarlos…
JUEZ EN LO CIVIL REALIZARÁ UNA INSPECCIÓN OCULAR A DIEZ VIVIENDAS EN CP LA ENCAÑADA…

SAN VICENTE.- El Dr. Jacinto Cama Quispe, Juez en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, realizará el jueves a las tres de la tarde, una inspección ocular a diez familias en el centro poblado La Encañada para verificar “in situ” la supuesta usurpación de predios, denunciado por un morador del sector.
La diligencia obedece ante la petición de un ciudadano de nombre Manrique Chuquispuma quien sorpresivamente reclama un área de terreno de aproximadamente mil 500 metros cuadrados.  Sin embargo, los moradores expresan que ellos están en posesión cerca de cuarenta años y cuentan con toda la documentación que los acredita que son propietarios.
“Contamos con un título supletorio, otorgado por los Registros Públicos. Yo pago mis tributos a la Municipalidad Provincial de Cañete. Tenemos toda la documentación y no me explico qué pasa con este señor”, expresó el poblador Cornelio Pichigua Gutiérrez.
Precisa que no teme a nada y colaborará en todo con la justicia para que desarrollen su trabajo y, al mismo tiempo, demostrar que son propietarios del lugar.
“La mayoría de las viviendas están construidas con material noble. En el caso mío, cuando inicié la construcción hace cuatro años de mi casa, jamás me dijo algo el señor Manrique, ahora que está construido parece que me la quiere quitar”, expresó.
Precisan que no es la primera vez que tienen problemas con el denunciante, sino que anteriormente ya lo tuvieron con la Municipalidad donde paralizó las obras so pretexto que afectaba su predio.
Finalmente, los pobladores esperan la hora de la inspección ocular en forma impaciente, haciéndose más de una pregunta de cuál será el desenlace final del drama, pero conscientes a la vez que son posesionarios desde 1969. 

No hay comentarios.: