28 octubre 2008

VERDADES Y FALSEDADES...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hoy, creemos es importante hablar de algo que viene haciendo mucho daño a nuestra población, que esta siendo bombardeada con falsedades, mentiras, insultos e inmoralidades de parte de algunas personas que al parecer no piensan o no quieren darse cuenta de nuestra dura realidad.  Nos quieren hacer creer que estamos en otro mundo, un mundo irreal y falso creado por algunos inescrupulosos.
Decimos irreal y falso porque malinterpretan las cosas, no hay día que no escuchemos algo en contra de cualquier persona, autoridad o funcionario de parte de quienes se encuentran en algún medio de comunicación ofendiendo, no criticando, o en todo caso, haciendo mal uso de su bendita libertad de expresión, la que usan para dañar, a como de lugar.
Hay otros que son más intrépidos porque se tornan en defensores de lo indefendible, hay quienes se tornan en jueces, fiscales, demandantes, acusadores, en todo lo habido y por haber, pero siempre en contra de una persona, institución o empresa que según ellos han cometido un ilícito.  En todo caso porque no hacen lo que ellos desean o no les responden como quisieran.
Algunos se creen dueños de la verdad, nunca han mentido, siempre han dicho lo cierto, son reales, no viven en otro mundo, son defensores de los humildes, de los pobres y desvalidos, donde jueces y fiscales están por gusto ya que ellos saben más y por eso claman justicia, indican a quien deben detener, poner preso, dejar libre, etc, etc.
Por ello, todo nos indica que solo hay algunas personas que tienen la capacidad para opinar, criticar, deliberar, decir la vela verde a cualquier persona o institución, sin que nadie le contradiga lo dicho, porque sino también caen en sus garras y se tornarán en su próxima víctima de turno.  ¿Entonces que les queda al resto de personas que si tienen derecho a opinar, criticar, formular ideas, orientar y buscar la mejor salida o solución a los múltiples problemas que tiene nuestra provincia?.
No creemos que se deben callar, al contrario hay que contrarrestar todo esto con verdad, orientando, educando y haciendo ver que no se puede vivir sin ética y mucho menos sin moral, porque nuestro camino está plagado de esto que a muchos no les interesa tocar o reconocer que se encuentra inmersa en cada uno de nosotros y es lo que orienta nuestra vida.  No podemos dejar de ser éticos y mucho menos ser inmorales.
En este sentido creemos es necesario que quienes están, por ahora, inmersos en los algunos medios de comunicación piensen y recapaciten sobre la función de cada uno, pero más que nada se den cuenta del bien o del mal que causan con sus irreverencias de cada día por el único afán de mantenerse en el medio y tener ingresos para sobrevivir, sin importarles para nada como lo hacen, el caso es lograr sus objetivos.   Esperamos
 

No hay comentarios.: