PERU LNG YA CONSTRUYO 50 KMS. DEL GASODUCTO QUE LLEGARA A PAMPA MELCHORITA...
Perú LNG informó ayer que ya se han construido más de 50 kilómetros del ducto que transportará el gas natural de Camisea a la planta de Pampa Melchorita, ubicada en el límite de las provincias de Chincha (Ica) y Cañete (Lima), para el proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL).
«La construcción del gasoducto del proyecto ha alcanzado un avance significativo, tanto en la Costa como en la Sierra», señaló el consorcio que es liderado por Hunt Oil de Estados Unidos e integrado por Repsol YPF de España, SK Energy de Corea y Marubeni de Japón.
Precisó que los avances en la construcción del gasoducto se encuentran en la parte de la Costa y se extienden por las provincias de Cañete en Lima, y Chincha y Pisco en Ica.
Mientras que en la localidad de Chiquintirca en la Región Ayacucho, de donde parte el gasoducto de Perú LNG luego de conectarse con el ducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP), las obras consisten en la nivelación del terreno, así como el tendido y la soldadura de tuberías.
Perú LNG indicó que ya tiene en sus almacenes un total de 173 mil metros de tuberías de 34 pulgadas de diámetro y que están listas para ser usadas en el proceso de construcción del gasoducto, que tendrá una extensión total de 408 kilómetros.
El plan de construcción consiste en avanzar en forma simultánea en dos frentes, el primero desde Ayacucho hacia el oeste, y el segundo desde la planta de Pampa Melchorita hacia el este, hasta que ambos se encuentren cerca del límite de las regiones de Ayacucho y Huancavelica. Para ello se han instalado cuatro campamentos base y 12 campamentos móviles a lo largo del trazo del gasoducto, los cuales albergan a cientos de trabajadores locales que participan en las labores de construcción.
MAS DE 2000 TRABAJADORES... EN ZONA DE INFLUENCIA...
«A la fecha, más de 2,000 trabajadores del área de influencia directa han intervenido en la construcción del gasoducto y en labores arqueológicas», refirió Perú LNG..
Recordó que las fases de la construcción del gasoducto se diseñaron cumpliendo los estándares de ingeniería más elevados, además de las leyes nacionales e internacionales.
Además, se han obtenido los respectivos estudios de impacto ambiental (EIA) y los certificados de inexistencia de restos arqueológicos (CIRA), al igual que las servidumbres para el derecho de vía, destacó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario