15 octubre 2008

PNP CAPTURA A SUJETOS IMPLICADOS EN DIVERSOS DELITOS EN CERRO AZUL… Y TAMBIEN EN MALA…

Continuando con los diversos operativos que viene realizando la PNP en nuestra provincia, se tuvo conocimiento que siendo las 13.00 horas del día 13 de Octubre, personal PNP de la Comisaría de Cerro Azul dio cuenta que mediante una llamada telefónica tuvo conocimiento que a la altura del Km. 127 de la  Carretera Panamericana Sur, propiedad de Fernando Alejandro PARODI DUARTE, alrededor de 50 personas desconocidas habían ingresado al predio antes mencionado, los mismos que se encontraban provistos de palos y armas hechizas con las que agredían a las personas que se encontraban trabajando en el lugar.
A merito de lo manifestado se constituyeron en forma inmediata constatando la presencia de aproximadamente 50 sujetos varones, los mismos que se encontraban ocupando el predio de un área de nueve hectáreas aprox., produciéndose un enfrentamiento con los trabajadores presentes en el lugar, resultando con lesiones las personas de Humberto BOCANEGRA CUMBE (34), Máximo J, MALDONADO VIDAL (17) Jorge MANRIQUE ALVAREZ (36),  Edwar Iván ORTIZ RUIZ (38), Jorge Edu TRISTAN MANSILLA (32), éste ultimo presenta al parecer heridas causados por perdigones de arma de fuego, siendo evacuados al Hospital Rezola de Cañete.  
Así mismo  al primero de los nombrados le han sustraído un arma de fuego Cal. 38, Revolver marca JAGUAR, así como su billetera conteniendo documentos personales, Licencia para portar Arma, y la suma de Tres mil nuevos soles.
De otro lado se ha producido la quema de dos (02) módulos de vivienda de madera, asimismo se han sustraído diversos prendas de vestir de los trabajadores.
Se solicito el apoyo del Personal PNP DOSE-DIVPOL-CAÑETE, los sujetos al ver la presencia Policial optaron en refugiarse al interior del Club Playa Azul y otros se dieron a la fuga por los cerros con dirección al Club Privado “Cerro Colorado”, en donde fueron intervenidos las siguientes personas;  Víctor Alejandro CENTENO BERMUDEZ (44) con domicilio en Jirón Ayacucho 720 Imperial,  Abel Pablo ENCISO ALMEYDA (44), con domicilio en CAU Tercer Mundo Nº 47 San Vicente de Cañete,  Javier Pedro JUSCAMAYTA SANCHEZ  (32) con domicilio en  AA. HH Asunción Ocho Mz I Lote 30 Imperial,  Alcides ANTONIO CABRERA DELGADO (27) con domicilio en CPM Cerro Alegre s/n Imperial; Leonel Jorge CALDERON ZEGARRA (32) con domicilio en Jr. Huancayo 200 Imperial; Juan Carlos MANRIQUE CARBAJAL (32) con domicilio en AA. HH Asunción Ocho Mz Y Lote 30 Imperial,  a quienes se les incauto prendas de vestir y otros enseres, formulando las acta de Registro Personal IN SITU, así mismo por el camino carrozable por donde estos transitaron momentos antes de su captura se hallo un arma casera (escopetin Hechizo) semi enterrada, presumiendo que dicha arma fue dejada por uno de los intervenidos al notar la presencia policial. 
Siendo puesto a disposición del Departamento de Seguridad del Estado de la DIVPOL- CAÑETE, en calidad de DETENIDOS.
Siendo las 17.45 horas del día 14OCT08 nuevamente un grupo de  alrededor de 60 personas varones ingresaron al predio, desalojando a sus ocupantes, por lo que a efectos de restablecer el orden publico, se dispuso un servicio en el lugar, este grupo de personas al notar la presencia policial optaron por darse a la fuga.
Se tiene conocimiento por acciones de inteligencia que la persona de Francisco ROJAS QUISPE, se encuentra liderando dichas acciones.

CAPTURAN A MENORES POR HURTO… EN MALA…
De otro lado, el pasado 12 de Octubre, a las 22.00 horas, el Mayor PNP Miguel ARIAS VILLANUEVA Comisario de Mala, al mando de su personal PNP de dicha Sub-Unidad, dio cuenta que mientras ejecutaba un operativo policial por las arterias de dicha localidad intervino a los menores de iniciales MAPD (15) domiciliado en San Marcos de la Aguada; a HMVA (17)  y a TGP (16) a quienes se le encontró en su poder autopartes de un vehículo menor los mismos que se encontraban en dos costales de polietileno precisando información que llevó a determinar la procedencia de lo encontrado. 
Realizando las investigaciones se llegó a determinar que los auto-parte recuperados pertenecen al vehículo menor moto lineal de placa MCQ-29581 de propiedad de Asencio TASILLA CARLOS quien denunció el día 10 de Octubre, el hurto de vehículo menor cuando lo dejo estacionado en la antigua panamericana sur. 
Los intervenidos aceptaron ser los autores del hurto y posterior desmantelamiento, hecho llevado a cabo en la Playa León Dormido del Distrito de San Antonio. 
Se llegó a recuperar el total de las partes del vehículo menor. Los intervenidos fueron puestos a disposición del representante del Ministerio Público para las acciones de Ley.

No hay comentarios.: